Conoce los rituales de miel que se realizan en Belmond Maroma Resort & Spa, un sitio en Riviera Maya que se parece mucho al paraíso.
Entre el sol, el mar y la fina arena blanca de la Riviera Maya se encuentra el paraíso. Un oasis inmerso en una plantación de cocos de 200 acres, con una playa privilegiada y un mar cuyos colores varían entre azul turquesa y verde esmeralda, Belmond Maroma Resort & Spa es la encarnación terrenal de la fantasía que nos llega a la mente cuando pensamos en el edén.
Texto por: Deby Beard.
La relajación, la paz y el placer son gran parte de la increíble experiencia de viajar y reflexionar. Es por esto que el mundo de los spas, del ‘wellness’, ha crecido tanto en los últimos años, haciendo énfasis en la importancia de la relación que tenemos con nuestro cuerpo y nuestra mente.
Esta delicada relación es explorada a fondo en el maravilloso Kinan Spa, en Belmond Maroma Resort & Spa, en la Riviera Maya. Este Spa fue construido tomando en cuenta los principios de la geometría maya. Alineado con las estrellas, este espacio crea un flujo de energía positiva, ofreciendo un gran rango de servicios basados en técnicas antiguas de curación maya.
En un esfuerzo para ayudar a crear conciencia sobre la creciente amenaza de la extinción de la abeja, el hotel creó una iniciativa en Kinan Spa. Dos colmenas de madera natural de abejas sin aguijón Melipona, que producen miel, cera, productos antimicrobianos y otros ingredientes, se añaden al spa para uso en tratamientos y rituales.
Los 5 beach club imperdibles de la Riviera Maya
El facial anti-edad Kinil y el Ritual Kinan, son dos de los varios tratamientos en el menú de Kinan Spa que se benefician de las creaciones de la abeja Melipona. El tratamiento facial hidrata inmediatamente protegiendo la piel contra las futuras arrugas mientras que en el Ritual Kinan se envuelven hierbas tradicionales alrededor del cuerpo para extraer las toxinas a la superficie. La miel recién producida, se mezcla con un exfoliante de sal para exfoliar y limpiar antes de completar el tratamiento con un masaje a cuatro manos.
El Resort cuenta con un Bee Keeper, encargado de revisar diariamente los jobones para constatar su estado óptimo y asegurar que estén libres de plaga. Junto con el apicultor de la comunidad, el Bee Keeper abre, cada 6 meses, el jobón para extraer la preciada miel, dejando en el panal lo suficiente para que las abejas sigan alimentándose y produciendo más a su propio ritmo, sin afectar su ecosistema. Y en equipo con los integrantes del jardinería, coordina la siembra de flora local para que la miel logre tener ciertas propiedades curativas. Además, capacita y concientiza a huéspedes y colaboradores sobre la importancia de la preservación de esta especie.
Como apoyo al comercio local y preservando sus más rigurosos estándares de calidad a nivel mundial, este resort mexicano ofrece una experiencia de lujo única a sus huéspedes, a través de los tratamientos de spa elaborados con productos de miel natural. Desde tiempos remotos, la miel ha sido uno de los ingredientes naturales que más ha cautivado a la humanidad. Lo ha hecho no sólo por su proceso de elaboración, sino también por sus múltiples propiedades y beneficios.
Este espacio de relajación, belleza y bienestar integral, que fue construido tomando en cuenta los principios de la geometría maya, ofrece tratamientos y productos elaborados con la miel procesada en sus instalaciones, elaborados por artesanos de las comunidades mayas aledañas.