Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Conoce la cafetería inspirada donde puedes beber trolls y devorar a orcos

Por: Sonia América. 15 Mar 2022
Los dados y el menú inspirado en el popular juego de rol Calabozos y Dragones te esperan en este café en Puebla de Zaragoza.



					Conoce la cafetería inspirada donde puedes beber trolls y devorar a orcos

Los dados y el menú inspirado en el popular juego de rol Calabozos y Dragones te esperan en Puebla de Zaragoza.

Por Sonia América. 

“Lanza los dados”, se escucha en la mesa del fondo, “avanza tres casillas”, dice otro de los presentes en la cafetería.

Este video te puede interesar

Detrás de los estantes metálicos, dos jóvenes de unos 20 años se disponen a elegir un juego de mesa, aunque por su rostro, parece que desconocen los exhibidos, pues ahí no está el Jenga, ni el tradicional Uno, en realidad figuran nombres menos comunes.

Mientras tanto, otro grupo de jugadores disfrutan de una partida, al mismo tiempo que comparten una extraña bebida llamada Moco de Troll, la especialidad de la barra.

calabozos y dragones

Foto de Coffee and Dragons.

Con más de 300 juegos de mesa disponibles para los comensales, Coffee & Dragons se convierte en un espacio para que cualquier persona, sin importar sexo, edad, ni qué tan experto sea, asista a probar las bebidas y alimentos inspirados en un mundo fantástico, pero también a pasar un rato lleno de diversión y aprendizaje, pues hay muchas reglas de juegos por conocer.

Coffe & Dragons es una cafetería cuyo concepto entero está basado en Dungeons & Dragons, o Calabozos y Dragones, por su nombre en español, el popular juego de rol diseñado por Gary Gygax y Dave Arneson, publicado en 1974, que consiste en avanzar por un tablero, cuyas casillas tienen dos opciones: luchar contra un monstruo o llevar a cabo un reto, mientras uno de los jugones se encarga de premiar a quien lo hace mejor.

Orcos y dragones van directo a tu mesa

Además de los más de 300 juegos, totalmente disponibles para que los clientes lleguen y elijan el que más les interese, en esta sucursal, ubicada en el centro de Puebla, también hay un singular menú que refleja la creatividad de los socios, pues tanto los nombres como la presentación de las bebidas y aperitivos están relacionados con guerreros, magos, orcos, trolls, dragones, brujos, sangre y todo aquello que se pueda incluir del maravilloso mundo de fantasía de Dungeons & Dragons.

calabozos y dragones

Foto de Coffee and Dragons.

“Nosotros arrancamos con una pequeña cafetería con juegos de mesa, en un local más chico, en ese entonces yo trabajaba en una editorial, luego vino la pandemia, me quedé sin empleo y tuve tiempo para enfocarme más al negocio. Poco a poco la cafetería fue creciendo y así fue como nos cambiamos a este lugar donde muchos jugones, como se les llama a los que gustan de este hobby, encontraron refugio”, contó Alan Merino, quien junto con Rolando Linaldi y Carol Sartori están al frente de la sucursal del centro del estado de Puebla.

Visitar esta cafetería se vuelve una experiencia de fantasía. Prepárate para ver frente a ti un vaso con ojos anaranjados en forma de canica o pócimas a base de polvos mágicos que te dejarán helado, como el Moco de Troll, no es broma, hay una bebida con este nombre.

Cemitas: una herencia de la Conquista que nutre los mercados de Puebla

Prepara tu propio Moco de Troll

El Moco de Troll es la especialidad de la barra, creada por Alan, socio y barman de la fuente de sodas. “Se trata de una malteada sabor chocomenta que te refrescará la imaginación y la creatividad. “Para prepararla, tomamos un moco de troll fresco…claro que no”, dice Alan en tono bromista, antes de compartir la receta del brebaje.

Aquí van los ingredientes para tu Moco de Troll:

Incorpora en una esquimera o en la licuadora una taza de leche fría con dos bolas de helado del sabor de tu preferencia.

calabozos y dragones

Foto de Coffee and Dragons.

Añade dos disparos de jarabe de chocolate y tres de jarabe de menta.

Vierte la mezcla durante 30 segundos.

Sirve el contenido en una copa.

Decora con crema batida, chocolate líquido y bolitas de chocomenta.

Ahora repite las palabras mágicas y…¡A disfrutar de tu brebaje!

¿Te atreves a probar la carne del orco?

Al llegar a la cafetería pregunta siempre por la pócima del mes, ya que cada determinado tiempo, Alan se da a la tarea de crear un monstruosa mezcla, adicional a las que ya existen en el menú, relacionada con algún personaje o elemento de Dungeons & Dragons.

Maná Verde, por ejemplo, fue preparada como especial del mes; sin embargo, por su buen recibimiento también se ha mantenido en la carta.

calabozos y dragones

Foto de Coffee and Dragons.

“Con Maná Verde te sentirás alquimista, ya que viene acompañada de dos pócimas verdes que tienes que mezclar con un vaso de refresco sabor limón, hielos y una rodaja de limón” advierte Carol, socia del lugar.

Para acompañar esta poción, Carol nos sugirió la Chapata Semiorco con pierna de pollo, el ingrediente protagonista, pues el platillo va acompañado con el caldo de la pierna cocida previamente en cerveza.

restaurante puebla

Foto de Coffee and Dragons.

¿Qué hacer en Puebla? Guía para amantes de la historia y el lujo

El universo paralelo de Calabozos y Dragones

Lo más importante para adentrarte al mundo de Calabozos y Dragones es tener ganas de divertirte, sin importar qué tan experto seas, ya que el equipo de jugones conformado por Alan, Rolando y Carol siempre están dispuestos a enseñarte las reglas de cada juego.

“Para nosotros es un gusto guiarlos de manera personal, acompañarlos de la mano en este viaje en el que serán también aventureros y formarán parte de la comunidad de juegos de mesa de Puebla y el mundo”, añade Rolando.

comida

Foto de Coffee and Dragons.

Dungeons & Dragons tiene otras dos sucursales en Puebla, una en el barrio de Huexotitla y otra en el municipio de Cholula, donde se encuentran Carlos García (Charly) y Jorge Morales (Lobo), también socios y creadores del concepto.

Dónde está Coffee&Dragons, Puebla Centro. Plaza Herencia 811 Av. 2 oriente 811, centro histórico de Puebla.

Horarios: Martes a domingo, 2:00pm – 10:00 pm.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas