La Vìa Dolorosa podrá recorrerse este año en un tour virtual. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esta conmemoración religiosa.
Los eventos religiosos también han sufrido a causa del coronavirus. La emergencia sanitaria ha hecho que, por disposición gubernamental, las aglomeraciones queden prohibidas. De hecho, la conmemoración de Semana Santa tendrá que encontrar salida en las diferentes herramientas online que existen en la web. Uno de los lugares que más creyentes recibía año con año era Jerusalén. Esta vez, este territorio sagrado se podrá ver y seguir a través de plataformas como YouTube y sitios web.
Se le conoce como Vía Dolorosa al recorrido que hizo Jesús hace más de dos mil años, desde el momento en que fue sentenciado (por Poncio Pilatos) hasta su crucifixión en el Gólgota. Esta procesión religiosa se realiza en una de las calles más icónicas de Jerusalén, la cual cuenta con múltiples edificios históricos y puestos comerciales. La cánones indican que esta peregrinación se realiza pasando por las 14 estaciones del Viacrucis. El viaje comienza en la puerta de los Leones, cerca de la antigua fortaleza Antonia y concluye en la Basílica del Santo Sepulcro, en lo que antiguamente se conocía como el Monte Gólgota.
En este tour se visitan varios lugares que marcaron la vida y crucifixión de Jesús de Nazareth. Por ejemplo, el lugar donde fue apresado. Así como el sitio en el cual Simón cargó la cruz de Jesús para ayudarle y una mujer le limpio el sudor al hijo de Dios. Sin duda, este recorrido online te llevará a reflexionar sobre tu espiritualidad.
Realiza un viaje virtual por los 6 lugares más representativos de Madrid
Aquí te dejamos los vídeos del recorrido virtual, para que no pierdas ningún detalle de esta celebración histórica:
También te invitamos a seguirnos en diferentes recorridos virtuales por los lugares más representativos de todo el mundo. Esto con el fin de que el confinamiento se te haga mas ligero y menos aburrido.
Tours virtuales por las basílicas y catedrales más emblemáticas del mundo