Acompáñanos y disfruta con este viaje virtual por los lugares más importante que hay en Madrid. Más detalles a continuación.
Corren tiempos aciagos para los viajeros. Ante tal situación, debemos darle buena cara a la realidad y buscar reinventarnos con las herramientas que tenemos. Una buena opción para distraernos son los viajes virtuales, ya que en ellos se puede conocer nuevos lugares para no dejar de alimentar el espíritu aventurero que tenemos. Un viaje virtual significa abrirle la puerta a la imaginación y dejarte llevar por las imágenes que ofrece un dispositivo electrónico.
Texto por: Eduardo Carrasco
Bleu & Blanc te propone visitar, de manera virtual, icónicos lugares del mundo para que disfrutes de la semana santa. Existen dos ventajas al seguirnos en estos recorridos. La primera es para viajeros primerizos, ya que esta propuesta online te ayudará a planear un itinerario futuro. El segundo beneficio es que, si ya conoces la ciudad, tendrás la oportunidad de evocar recuerdos de los lugares en donde ya estuviste, genial ¿no?
Uno de los museos más importantes que existen en toda Europa. Fundado en 1819 y diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva en 1785. Este recinto surgió con la misión de conservar y difundir lo mejor del arte europeo y español. Su catálogo tiene una extensa oferta de pintores de los siglos XVII-XIX. En este recorrido virtual podrás revisar de forma minuciosa y con todo lujo de detalles las obras. Pasarás incontables horas descubriendo los trazos de los grandes maestros del arte.
Icónico monumento que antiguamente servía como una de las cinco entradas reales que había en la ciudad de Madrid. Esta edificación, diseñada por el italiano Francisco Sabatini, es una verdadera joya arquitectónica del Neoclásico. Su nombre se debe a que antes esa entrada estaba en dirección hacia Alcalá de Henares.
Te puede interesar:
Lugar representativo del centro de Madrid. El diseño arquitectónico fue hecho por Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora, gracias al encargo real de Felipe II. Su estilo es barroco y alberga la mayor afluencia de gente en la capital española. Aquí podrás ver la figura ecuestre de Felipe III, además de asombrarte con las Casa de la Panadería.
Ocho museos virtuales para disfrutar del arte y la cultura sin salir de casa
Edificio de culto católico, el cual se construyó para honrar a la Virgen María. Su importancia religiosa es tal que en el año de 1993, Juan Pablo II consagró a este recinto. Hecho que la convirtió en la primera catedral consagrada fuera de Roma.
Jardín histórico de belleza singular, que dentro de si esconde conjuntos arquitectónicos que datan de los siglos XVII-XIX. Este espacio público alberga también una riqueza ecológica importante porque es el hogar de más de 20 mil arboles de más de 170 diferentes especies.
Otro museo imprescindible de Madrid edificado sobre el antiguo Hospital General de Madrid e inaugurado en 1992. En este recinto cultural podrás apreciar obras de arte de los mejores pintores de España y todo el mundo. La colección virtual abarca todo el siglo XX, por lo que tendrás la oportunidad de aprender sobre las vanguardias que han definido la escena del arte contemporáneo.