Existen muchas actividades para hacer y ver en Aspen/Snowmass, pero conocer la historia del lugar es mágico. Más información aquí.
Las preciosas vistas a las montañas nevadas y al bosque, con las copas de los árboles cubiertas de nieve, convierten a Aspen en un lugar como ningún otro para la práctica de deportes invernales. Por sus escenarios cautivantes, la arquitectura del viejo oeste y la más refinada gastronomía, visitar Aspen es una experiencia maravillosa, y la mejor manera de consentirse y disfrutar las riquezas naturales de esta tierra de tesoros. Por ello, aquí conocerás las razones para visitar Aspen.
Texto por Alexis Beard
Cinco experiencias en la nieve que solo podrás vivir en Sun Peaks, Canadá
En el estado de Colorado en los Estados Unidos, el pintoresco destino de ski en Aspen pasó de ser ciudad minera a una ciudad fantasma, abandonada bajo la fina nieve de las montañas Rocky. Re-descubierta, se convirtió en el escondite favorito para las celebridades, donde máscaras de ski y una ambiente de exclusividad les permitió eludir a la prensa y a sus fans, refugiándolos y consintiéndolos.
La palabra Aspen generalmente evoca a sofisticación, exclusividad y lujo. Al visitar este, uno de los resorts de esquí más prestigiados del mundo, confirmamos lo anterior, pero, sobre todo, constatamos que en él se respira un ambiente relajado, casual y que unifica a personas de todos los ámbitos de vida.
En conjunto sus cuatro montañas en Estados Unidos: Aspen Mountain (también conocida como Ajax), Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass, ofrecen más de 330 pistas para todos los niveles, desde principiantes que nunca han esquiado, hasta osados expertos que se lanzan a los precipicios de las pistas doble diamante.
5 mágicos lugares para ver nieve en alrededores de la Ciudad de México
Aunque muchos viajan a Aspen Snowmass por sus majestuosas montañas, las excepcionales condiciones de su nieve y porque, a diferencia de otros resorts de esquí, en Aspen Snowmass no hay que esperar haciendo largas filas para subir a las góndolas y telesillas, lo que en realidad lo hace el destino invernal favorito de tantos, incluyendo muchas celebridades, es su singular personalidad.
Fundado en 1880 como un pueblo minero rodeado por montañas colmadas de plata, el Aspen de hoy preserva sus históricos edificios originales de ladrillos rojos que actualmente son ocupados por restaurantes, boutiques, lujosos hoteles e incluso la estación de bomberos.
Además de ser un centro de esparcimiento recreativo, Aspen tiene un amplio valor histórico. La Sociedad Histórica de Aspen ofrece recorridos guiados para conocer la historia de este antiguo pueblo minero del Lejano Oeste del siglo XIX, en el que tuvo lugar el hallazgo más importante de fósiles de la Era de Hielo en América del Norte, que incluye mamuts, mastodontes y bisontes, que pueden ser admirados en el Snowmass Village Mall.
La mejor pista de esquí en Norteamérica
Las preciosas vistas a las montañas nevadas y al bosque, con las copas de los árboles cubiertas de nieve, convierten a Aspen en un lugar como ningún otro para la práctica de deportes invernales. Por sus escenarios cautivantes, la arquitectura del viejo oeste y la más refinada gastronomía, visitar Aspen es una experiencia maravillosa, y la mejor manera de consentirse y disfrutar las riquezas naturales de esta tierra de tesoros. Al final pensarás, qué otras razones para visitar Aspen se necesitan.