¿Playa o ciudad?, es una de las preguntas más difíciles de contestar a la hora de buscar un lugar para vacacionar. Pero si lo que […]
¿Playa o ciudad?, es una de las preguntas más difíciles de contestar a la hora de buscar un lugar para vacacionar. Pero si lo que quieres es una playa preciosa, con una vista impresionante, poca gente y mucha libertad, entonces lo tuyo es Zipolite, Oaxaca especialmente porque puedes vivirla al natural.
Literalmente, Zipolite es la única playa nudista de México y donde se realiza cada año un festival nudista. Pero este bello lugar se puede hacer más cosas que sólo asolearse al desnudo.
¿Qué hacer en Xpu-ha? Guía para visitar la playa más intacta de Riviera Maya
La playa ubicada en la costa oaxaqueña, como a unos 4 kilómetros de Puerto Ángel. Si quieres volar desde la Ciudad De México al Aeropuerto de Puerto Escondido o al de Huatulco. Salen autobuses que te llevan a Pochutla o llegar en taxi privado.
Una de las prácticas más comunes en Zipolite es caminar y broncearse al desnudo. Sin embargo, existen diferentes actividades acuáticas como surf, snorkel, buceo recreativo y pesca.
Además, puedes disfrutar de las noches y recorrer las calles de adoquín o escuchar música variada en vivo en algunos de los bares de la zona. Pero si buscas ambiente en la playa, puedes acercarte a una de las tantas reuniones, pues Zipolite tiene un ambiente hippie, donde las personas combinen abiertamente.
El hospedaje es muy económico y puedes encontrar desde un hotel, cabaña, bungalow, rentar espacio para poner una casa de campaña o rentar simplemente una hamaca. Sin embargo, existe un hotel increíble llamado “Nude”, ubicado junto a la playa nudista de Zipolite con vistas a la costa del Pacifico.
Con habitaciones tranquilas que cuentan con terraza y hamacas, este hotel es un hot spot para quienes viajan durante el festival nudista. Además cuenta con un restaurante al aire libre que tiene un bar y sirve comida internacional.
Qué hacer en Celestún: guía para enamorarte de este destino
Hotel el Alquimista. Este tranquilo hotel de playa con vista al océano Pacífico ofrece un ambiente boho chic y se encuentra a 2.1 km de la Playa del Amor. Las cabañas con techo de paja ofrecen un estilo rustico con accesorios y pisos de madera, camas con dosel mosquitero y hamacas.
El hotel cuenta con un restaurante al aire libre y comedor frente a la playa. También dispone de un spa, un estudio de yoga y una piscina al aire libre.
Dirección: Camino hacia Shambala, Roca Blanca Zipolite, 70902 San Pedro Pochutla, Oax
Para los fans foodies existen muchos lugares que demuestran la calidad y el sabor gastronómico de Oaxaca. Sin embargo puedes dirigirte a Avenida Roca Blanca, ahí encontrarás cervecerías, expendios de bebidas, puestos de artesanías y restaurantes. Por su puesto en los bares no falta el mezcal, y en los sitios de comida, suelen tener las tradicionales tlayudas oaxaqueñas.
Visita el lugar llamado “Mi Kasa”, una fondita tradicional donde puedes degustar comida tradicional de la zona. Una recomendación especial del lugar son los frijoles con hoja de aguacate. Pero si buscas un postre, dirígete a la Pizzería 20 de noviembre, donde puedes pedir uno de los 8 pays diferentes que ofrece.
¿Qué hacer en Bacalar, Quintana Roo? Un Pueblo Mágico en el paraíso
Al final, el clima, la comida, el ambiente, son increíbles, pero lo mejor de Zipolite son las experiencias que vivirás. No pierdas la oportunidad de visitar esta playa mexicana que seguro jamás olvidarás.