Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

imagen general

¿Qué hacer en Troncones? Playa rústica con gran encanto en Guerrero

Por: Bleu&Blanc 15 Mar 2019

Relajarse, convivir con la naturaleza y alejarse del bullicio es posible en Troncones, una playa tranquila de Guerrero a 25 minutos de Ixtapa-Zihuatanejo.

Todos hemos ido alguna vez a Acapulco, Ixtapa o Zihuatanejo. En cambio, Troncones, es una playa en Guerrero poco conocida. De ahí su encanto. Esta pequeña y rústica comunidad se encuentra a unos 37 kilómetros o a 25 minutos de los dos últimos lugares mencionados. Es ideal para quien busca alejarse del bullicio y disfrutar la tranquilidad en todo su esplendor.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

En este rincón encontrarás unos cinco kilómetros de playas, con varios hoteles rústicos, casas en renta, palapas y sencillos restaurantes de mariscos. Sin nada de pretensiones y una autenticidad que encantan, la gastronomía fresquísima del lugar y su oferta de hospedaje singular pueden ser justo lo que estás buscando. Troncones es un refugio de paz y quietud costera, protegido por selva y la impresionante Sierra Madre.

Cabe destacar que Troncones es una playa localizada en mar abierto, por lo cual tiene un oleaje que va de moderado a intenso. Esto resulta perfecto para los amantes del surf. Los nadadores poco experimentados deberán tener cuidado al ingresar al mar o, incluso, abstenerse de hacerlo. Y se recomienda, siempre, entrar al agua acompañado.

Foto: Lo Sereno, Casa de Playa

¿Qué hacer en Troncones?

Los atardeceres, como en todo el Pacífico, son un espectáculo digno de admirar. Al igual que la enorme diversidad de aves migratorias y residentes que inundan esta tranquila playa. Es posible escuchar y ver chachalacas, pájaros carpinteros, pelícanos, calandrias, garzas, martín pescador y muchas especies más. Digamos que este destino es un espacio para la calma, la relajación y la contemplación.

Foto: Dónde Ir

Si tienes un poco de suerte, es posible avistar algún delfín o ballena, así como tortugas marinas, las cuales acuden a estas aguas para completar su proceso reproductivo.

Para los más osados, como mencionaba, el mar presenta la oportunidad de practicar deportes acuáticos -surf, paddle board, buceo- e, incluso, pescar. Además, existen playas muy cercanas a Troncones que presentan más desafíos para los surfistas, como La Saladita, La Boca y El Rancho. Otro rincón costero de la zona que nadie se debe perder es Troncones Point, justo donde se unen Troncones y Manzanillo.

Foto: Lo Sereno, Casa de Playa

En el destino también se puede cabalgar a caballo, hacer senderismo, ciclismo de montaña, tomar clases de yoga en la playa y practicar deportes acuáticos.

¿Qué hacer en San Pancho? La joya cultural de Riviera Nayarit

Oferta culinaria

Troncones es una zona habitada principalmente por pescadores. Estos últimos deambulan por el agitado mar y la estrecha franja arenosa de la playa. Abastecen los restaurantes locales de estilo rústico, donde se preparan deliciosas especialidades de mariscos y pescado fresco, recién capturados de las aguas color verde-azul.

Algunos de los restaurantes más populares, muchos a la orilla del mar, son Costa Brava, Roberto’s Bistro -ofrece alojamiento y tiene un santuario de tortugas donde cuidan los huevos que desovan- y Chenchos.

Foto: Roberto’s Bistro

Café Pacífico y Jardín del Edén, una opción de fine dinning espectacular, son otras opciones recomendadas.

Foto: Jardín del Edén

Dónde hospedarse

Lo Sereno, Casa de Playa, combina sencillez, confort y elegancia despojada de artificios en un ambiente contemporáneo, singular y único. El hotel boutique se ubica en la pequeña población de Troncones, a 30 kilómetros al norte del aeropuerto de Zihuatanejo -25 minutos-. Miembro de Design Hotels, invita a reencontrarse con la exuberancia del mar y la vegetación tropical, a la vez que se disfruta de atención personalizada, exclusividad y máxima privacidad.

Se trata de una estancia inigualable donde los jetsetters y espíritus bohemios descubren el absoluto placer de reconectarse en una travesía por el Pacífico mexicano. Forma y fondo coexisten en la atmósfera de esta propiedad, pues en todos los rincones se vive un contraste entre el verdor de la exuberante vegetación, la sobriedad de la madera tropical y la contundencia del hormigón.

Cuenta con 10 suites, todas con terraza, baño encapsulado con paredes de cristal y ducha de lluvia al aire libre. Entre las amenidades de Lo Sereno se incluye una piscina infinita con vista al mar, una amplia terraza flanqueada por palmeras y un bar con atractiva mixología.

La oferta gastronómica promueve el uso de ingredientes de temporada, provenientes de productores de la región. Además de disfrutar de la estancia en esta casa de playa, existen varios facilities cercanos, como campos de golf, canchas de tenis, centros de buceo y renta de yates.

Lo Sereno, Casa de Playa. Av. de la Playa MZ 20 LT 12, Troncones Gro. Tel.: (755) 103-0073.

Con información de México Desconocido y Playas México.

¿Qué hacer en Zipolite? La playa que debes conocer al natural

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter