Al norte de Sayulita, Nayarit, se ubica un pequeño pueblo de playa llamado San Francisco, conocido como San Pancho, aquí te damos algunas recomendaciones.
Al norte de Sayulita, Nayarit, se ubica un pequeño pueblo de playa llamado San Francisco, mejor conocido de cariño como San Pancho, un lugar con calles empedradas que nos remontan a un viaje hacia países como Kenia, Egipto, Pakistán o India.
Por Roxana Zepeda.
La playa de San Francisco es ancha, larga y de arena suave y clara que enmarca hermosas postales en los atardeceres de cada día. San Pancho está rodeado por cerros, jungla y montañas de la Sierra Madre que van hasta el Océano Pacífico.
San Pancho es una playa muy tranquila, ideal para descansar y relajarte frente al mar, tomar el sol y leer un libro, o para los más aventureros también hay experiencias de deportes de playa que pueden disfrutar, como el surf o el padle surf.
En las calles se pueden encontrar centros culturales, mercados con artesanías huicholas, galerías, restaurantes o cafeterías pequeñas y panaderías artesanales. Alrededor, en los cerros, grandes e impresionantes mansiones.
También podrás jugar polo en el Club La Patrona, un lugar donde puedes tomar clases privadas y participar en torneos nacionales e internacionales. Además hay un restaurante, una galería de arte, una sala de conciertos y un salón para eventos.
Este restaurante ubicado en San Pancho, tiene un ambiente chic y bohemio por las noches. Muchos visitantes que llegan a cenar se quedan a bailar y escuchar la música en vivo de este lugar.
En el lugar se sirven todo tipo de comidas, desde ensaladas, hasta mariscos y comida típica mexicana, todo con un toque casero y un sazón muy peculiar.
Maraica es un hotel sostenible rodeado de jungla y con vista al mar. Este hospedaje ecológico trabaja con páneles solares y agua reciclada, también es Pet Friendly, por lo que podrás llevar contigo a tu mascota.
Av. Las Palmas #28 San Francisco.
Bahía de Banderas Nayarit, México 63732
http://www.maraica.mx/index.htm