En La Paz encontrarás todos los sabores y colores de la cultura andina. ¡No dejes de visitar tan maravilloso destino de Latinoamérica!
Nuestro recorrido comienza en La Paz, una ciudad sorprendente por su cultura, paisajes coloridos y sabores. La Paz así como toda Bolivia se caracteriza por un mundo en donde la vida se desarrolla en el espacio publico. Acompáñanos en un viaje mágico por este destino.
Texto por: Tali Akuka. www.taliakuka.wixsite.com/otrosaires IG:tali.akuka
Las compras, comidas, y la sociedad boliviana entera transcurre en las calles. Las callecitas tienen ese no sé que, mujeres vendiendo bebidas hechas a base de hierbas, carritos de puestitos con platos locales, frituras…las voces de los vendedores y el clima boliviano.
Este destino se diferencia de cualquier otro por estos signos distintivos que a muchos asustan en un primer momento.De a poco, La Paz te encandila por ser un destino rústico y auténtico. Te enamoras de los mercaditos a doquier, la cultura indígena milenaria y el toque especial de este destino.
La primera recomendación es aclimatarse a la altura – La Paz se ubica a 3500 metros sobre el nivel del mar. Hidratarse bien y evitar las comidas pesadas los primeros días es importante para sentirse bien. Y además, abrigarse pues durante el día el clima es templado y por las tardes la temperatura baja muchísimo. A veces sientes la falta oxígeno , es ideal para eso tomar un mate de coca, un té a base de hojas de coca, son saludables y tienen muchas propiedades saludables. Camina despacio y disfruta de cada paso en una experiencia auténtica hacia culturas ancestrales.
Las 10 mejores ciudades para viajar en Latinoamérica
Dirígete hacia Sopocachi, un distrito de moda que tiene una gran oferta gastronómica y se diferencia por su modernidad y locales vintage. Es el caso de Typica Café, un lugar con energías jóvenes. El Café Typica es una experiencia de sabores intensos, de café artesanal y puro en el medio de La Paz. Ideal para acompañar con un sándwich gourmet de palta, una ensalada verde o empanadas. Cada plato es fresco y preparado en el momento. La cafetería tiene un jardín precioso en donde en una esquina se muele el café y se controla el proceso entero. Huele en cada rincón, a calidad y aromas frescos. Un lugar para elegir como espacio de trabajo mientras se viaja o para los amantes del café de excelencia.
Para una estadía de lujo y un recorrido cómodo, es mejor estar en el centro histórico. La historia cuenta que en el Hotel El Rosario funcionaba un mercado en la antigüedad y se transforma de a poco en un emprendimiento familiar orientado al turismo. El Hotel El Rosario ofrece habitaciones cómodas, desayuno saludable, variado y un restaurante para comensales exigentes. Cuenta con seguridad las 24 horas y una agencia de viajes que proporciona distintas experiencias de acuerdo al gusto de los visitantes.
Desde el hotel, un paseo que se disfruta es recorrer los diferentes distritos vía teleférico, un transporte seguro, eficiente y con unas vistas panorámicas de la ciudad que se rodea de montañas. Amarás atravesar la ciudad por las alturas, para volar sin alas.
Fotos de: Andrey Madera, Michel Cheval y Tali Akuka.
El hotel en Bolivia que te hará sentir como si estuvieras en una estación espacial