El paisaje accidentado de la región sudamericana es el hogar de excelentes lugares para comer, beber y dormir. A lo largo de la punta más […]
El paisaje accidentado de la región sudamericana es el hogar de excelentes lugares para comer, beber y dormir. A lo largo de la punta más ártica de América del Sur, entre Chile y Argentina, se encuentra la Patagonia.
Es una región abrumadora y fascinante donde la naturaleza es un espectáculo. Majestuosos glaciares, parques nacionales, praderas prácticamente intactas e incluso fósiles de dinosaurios caracterizan esta vasta área. El clima es impredecible; en algunos lugares se pueden vivir cuatro cambios climáticos en un solo día.
Ríos y cascadas de Costa Rica para viajeros que aman la aventura
Pero lo que permanece constante es el esplendor natural de la Patagonia, un espacio de otro mundo mítico que sirve para aquellos que buscan escapar de la vida cosmopolita y demostrar ser adictos a la aventura. Por ello, decidimos crear una guía de viaje sobre qué hacer en la Patagonia.
La Patagonia fue considerada como la tierra misteriosa rodeada por gigantes. Un lugar para iniciar la aventura es el Hotel Singular Patagonia, ubicado en Chile y perfecto para descansar, ya que las 57 habitaciones son lujosas y cómodas, a pesar de ubicarse en lo que fue una planta de almacenamiento industrial de 1915.
Diseño concebido por el arquitecto local Pedro Kovacic. Las habitaciones incluyen impresionantes ventanas que permiten a los huéspedes contemplar los fiordos patagónicos desde la comodidad de su propia cama.
Otro lugar mágico es Lirolay Suites, hotel diseñado por Rafael Manero en la región de Bariloche, Argentina. Ubicado cerca del lago Nahuel Huapo, este hotel con diseño de castillo de madera, conquista a cualquiera con sus 12 habitaciones, la mágica terraza con vistas a las aguas cristalinas del lago.
La Patagonia no sólo son paisajes bellos, sino también lugares increíbles para comer. La primera parada la puedes hacer en “La Tapera”, restaurante ubicado en el campo de El Chaltén, donde la especialidad son las empanadas, el bistec asado y las truchas a la parrilla.
Pero si buscas otra opción, Butterfly Restaurante tiene grandes opciones gastronómicas, al mezclar sabores clásicos con los productos nativos de la Patagonia. Ubicado en el lago Nahuel Huapi, este lugar ofrece siete platos que se maridan con distintas etiquetas de vinos argentinos.
Si después de un día lleno de aventura, comida y bellos paisajes, buscas un lugar para compartir una copa con tu acompañante, entonces debes visitar La Cervecería. Disfruta de la variedad de cervezas que ofrece el lugar, así como guisos realmente perfectos, cordero o pizza, son las joyas gastronómicas del lugar.
Guía práctica sobre qué hacer si viajas a Islandia en invierno
Pero si estas en búsqueda de un lugar para beber y bailar un poco, La Tanita Cantina es el club nocturno que debes visitar. Ubicado en la ciudad de Bariloche, es un bar que sorprende con su acogedora vida nocturna, gracias a su decoración informal y ambiente ecléctico.
No importa hacia donde voltees, la Patagonia es un mundo de paisajes y lugares que ver y disfrutar. Pero el Parque Nacional Torres del Paine, es un imperdible por sus aguas salpicadas de glaciares, montañas cubiertas de nubes y su vida silvestre. Mientras, los puntos populares incluyen sus tres torres de granito y las azules aguas del lago Pehoe.
Otra opción de relajación es el Uma Spa en Tierra Hotel Patagonia que se encuentra en un acantilado en Chile. Su arquitectura se conecta con su entorno natural y cuenta con piscina elegante, sauna y salón con vistas al Parque Nacional Torres del Paine.
Pero si buscas una aventura más extrema, puedes disfrutar de un avistamiento de ballenas en la región del Puerto Madryn. El mejor momento para echar un vistazo a los cetáceos es de septiembre a diciembre.
Qué hacer en Kyoto, guía de viaje para amantes del minimalismo y la armonía
¿Ya estas planeando tu próximo viaje en La Patagonia?