Guanajuato es una ciudad llena de magia y color, túneles, callejones y construcciones antiguas con arquitectura colonial forman parte del paisaje. Conócela.
Guanajuato es una ciudad llena de magia y color, túneles, callejones y construcciones antiguas con arquitectura colonial forman parte del paisaje que ha enamorado a quienes visitan este destino.
Por Roxana Zepeda.
La ciudad también es famosa por sus momias, minas y monumentos históricos como la Alóndiga de Granaditas. En Guanajuato hay tantos museos y actividades que no te permitirán aburrirte, por ello aquí te dejamos algunas recomendaciones.
Las calles de Guanajuato son para caminarse, pero a veces, en un viaje corto, es difícil recorrer todas las subidas y bajadas de esta ciudad, por ello una forma distinta y muy divertida de hacerlo es en un recorrido en cuatrimoto, la agencia Turismo Alternativo en Guanajuato ofrece paseos personalizados por toda la ciudad en los que podrás visitar la Zona de Rayas, diversos miradores, calles subterráneas, callejones y la Presa de la Olla, entre otros puntos. Puedes consultar ésta y otras actividades de aventura aquí.
www.turismoalternativoenguanajuato.com
Otra de las actividades imperdibles son las famosas callejoneadas que encontrarás en el centro, en ellas podrás recorrer en grupo, de la mano de una estudiantina que tocará música mientras caminas por los callejones, algunos de los puntos más tradicionales, como el callejón del beso, el Museo de los poderes, el Teatro Juárez y algunas Plazuelas.
Guanajuato es un destino muy diverso y para todos los gustos, por ello, si eres fanático de la aventura y los autos, cada año en el mes de marzo podrás disfrutar del Campeonato Mundial de Rally en su edición México. Ahí podrás vivir la adrenalina de ver a los mejores pilotos del mundo correr las calles de la ciudad a toda velocidad en sus coches, al mismo tiempo que disfrutas de la música y el ambiente festivo que se vive por este evento.
www.rallymexico.com
Una de las actividades más famosas de Guanajuato es el Festival Internacional Cervantino, que se realiza cada año desde 1972, se trata de una gran fiesta artística y cultural en la que se presentan diversas compañías de danza, teatro y grupos musicales de 34 países en los recintos más importantes de la ciudad.
Casa Valadez es uno de los lugares más tradicionales para desayunar, comer y cenar en Guanajuato. Los platillos tienen una presentación elaborada y creativa, además de que se encuentra en el corazón de la ciudad, desde su terraza tendrás una vista excelente de las calles y el ambiente. Este restaurante fue fundado en 1950 y ha sido nominado a uno de los 50 mejores de México.
Por la Presa de la Olla se encuentra el Hotel Boutique Villa María Cristina, que es parte de Small Luxury Hotels of the World, en este espacio podrás relajarte y tener excelentes vistas de la ciudad desde sus terrazas, patios y galerías abiertas. También podrás disfrutar de un jacuzy, disfrutar el spa o degustar platillos de alta cocina en su restaurante.
https://www.villamariacristina.com/