El diseñador de moda Virgil Abloh se asocia con Mercedes Benz para crear una versión conceptual del automóvil Mercedes-Benz Clase G, llamado Project Geländewagen.
El Mercedes-Benz Clase G, también conocido como G-Wagen, se creó por primera vez para ser un vehículo militar en 1972, a pedido del Sha de Persia. Se convirtió en versión civil en 1979, y ha sido rediseñado varias veces en los años posteriores. El diseñador Virgil Abloh y el director de diseño de Mercedes-Benz, Gorden Wagener, se unieron en un proyecto único: rediseñar este SUV de lujo con tracción en las cuatro ruedas, para reinterpretarlo como un auto de carreras. Project Geländewagen conserva la icónica forma cuadrada de la Clase G, pero es más bajo y más ancho para darle un aspecto más deportivo.
View this post on InstagramPUBLICIDADA post shared by @ virgilabloh on
El exterior del vehículo se pintó de blanco y se lijó a mano, para enfatizar su forma monolítica. Otras adaptaciones al diseño tradicional incluyen la eliminación de indicadores, espejos exteriores y defensa.
La estética minimalista continúa en el diseño de los interiores, donde el tablero ha sido reducido y viene equipado con velocímetro analógico y medidores de combustible. Se ha añadido un marco de seguridad color azul bebé, mientras que se utilizaron llamativos estallidos rojos para darle al diseño una estética de automóvil de carreras.
Los cinturones de seguridad de cinco puntos también son de color rojo brillante, y están adornados con los apellidos de los diseñadores: Abloh y Wagener.
Fotos e información proporcionadas por luxurysafes.me