Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

imagen general

Pasión por el vino, unos días en el corazón de Burdeos, Francia

Por: Melanie Béard. 08 Sep 2020

Para Peter Kwok, hacer vino en Burdeos es parte de su larga historia de amor con la cultura de Francia. Descubre lo que hay detrás de estos vinos.

Para Peter Kwok, hacer vino en Burdeos es parte de su larga historia de amor con Francia. Sus padres lo criaron en Saigón, Vietnam, donde admiraba la arquitectura francesa, el café tostado oscuro y los baguettes crujientes. Adquirió Chateau Haut-Brisson en 1997 debido a su pasión por Francia y para que sus hijos se adormezcan con la cultura francesa. Así nació Vignobles K, empresa familiar, que ahora reagrupa siete propiedades vitivinícolas, situadas en los mejores terruños de cuatro prestigiosas denominaciones de Burdeos.

Por Melanie Béard.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

El visionario Peter Kwok adquirió la propiedad Bellefont-Belcier en 2017, ubicada entre los idílicos viñedos y castillos del corazón vinícola de Francia y del mundo. Creada a finales del siglo XVIII, la finca Bellefont-Belcier está maravillosamente situada en las laderas orientadas al sur de Saint-Emilion.

El Château Bellefont-Belcier perteneció originalmente a una familia de Burdeos muy poderosa: a finales del siglo XVIII, el conde Louis-François de Belcier fundó el viñedo y luego, a principios del siglo XIX, construyó el castillo que nombró Bellefont – Belle Fontaine significa ‘hermosa fuente’ y es una referencia a los numerosos manantiales escondidos en la ladera en los que las vides hunden sus raíces.

El chateau pasó después a manos de la familia Faure a finales del siglo XIX. Fue en ese momento que el viñedo se convirtió en un emblema de la región vinícola de Bordeaux y ganó una gran cantidad de premios (incluida la única medalla de oro otorgada a los vinos de Burdeos en el concurso de París de 1892).

Las rutas del vino en Francia que debes realizar una vez en la vida

Fue también en ese período cuando el viñedo y las instalaciones de la bodega fueron reestructurados por uno de los hijos de Pierre Faure, un ingeniero agrónomo que diseñó la famosa tina-casa circular que se conserva intacta desde entonces y es una de las joyas de la corona de la finca. En 1994 se llevaron a cabo importantes obras de reestructuración en el viñedo y en 2006, Château Bellefont-Belcier fue clasificado como Grand Cru Classé.

El Château tiene una ubicación ideal en las laderas del sur de Saint-Laurent-des-Combes, en el área de la denominación Saint-Émilion Grand Cru. El viñedo se extiende sobre 13.5 hectáreas y se divide en tres áreas diferenciadas: la meseta caliza, la vertiente sur arcillo-caliza, las parcelas arcilloso-arenosas.

En estos diferentes tipos de suelo, nos encontramos las tres variedades de uva tinta de Burdeos en la siguiente proporción: 72% Merlot, 17% Cabernet Franc y 11% Cabernet Sauvignon repartidas en 28 parcelas. La edad media de las cepas es de unos 35 años… joyas líquidas.

Ubicado en un entorno único y eternamente bello, en Bellefont-Belcier viví unos días sumersión total en el mágico mundo vinícola francés, disfrutando de su excelente gastronomía, intrigante historia, fascinantes paisajes y, claro, maravillosos vinos. Un destino único y un Château de ensueño, esta es una de las joyas más preciadas de Bordeaux.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter