Este parque es el único lugar en el mundo donde el público puede entrar a buscar diamantes y si encuentra alguno se lo puede llevar a su casa.
La gran fiebre del oro en Estados Unidos finalizó en el siglo XIX. Sin embargo, actualmente en algunos lugares en el Norte de América aún se pueden encontrar tesoros ocultos. Un ejemplo es este parque en Arkansas, donde se pueden buscar diamantes y si se encuentra alguno puede ser llevado a casa sin problemas.
Dentro del Parque Estatal Crater of Diamonds, Arkansas, propiedad de aproximadamente 19 hectáreas se ubica un cráter volcánico que regularmente se ara para aflojar el suelo y que con facilidad expulsa diamantes en el terreno, mismo que son encontrados por los visitantes del parque. Lo mejor es que tras el hallazgo y presentarlo con el personal del parque para crear un registro de autenticidad, el diamante es 100% propiedad de quien lo encontró.
Así serán los parques públicos del futuro
Ante su elevado turismo minero, el parque se ha convertido en una atractivo para los amantes de la aventura y las piedras preciosas. Sin embargo, existen algunos datos que se deben saber antes de ingresar.
– El parque se ubica en Murfreesboro, Condado de Pike, entre las Montañas Ouachita, Arkansas en Estados Unidos.
– La entrada al parque para buscar diamantes tiene un costo de $10 dólares para adultos, $6 para niños de seis a 12 años y los niños menores de 6 entran gratis.
– Los horarios se servicios son desde las 8 am hasta las 19 hrs de lunes a viernes durante todo el año.
– No es necesario llevar equipo de minería para buscar diamantes, ya que muchos se encuentran en el camino. Sin embargo, el parque alquila herramientas de excavación por una tarifa especial o se puede llevar equipo propio, pero que no sea de motor.
Esto cuesta rentar la cabaña que usó Tony Stark en Avengers: Endgame
El lugar se convirtió oficialmente en parque estatal en 1972, pero desde 1906 ya era en un lugar de expedición de diamantes. Incluso en esa zona se encontró el diamante más grande descubierto en América del Norte en 1924, una piedra de 40.3 quilates llamado The Uncle Sam.
De acuerdo al registro del parque, en lo que va del 2019, los visitantes han encontrado 296 gemas y una piedra preciosa marrón de 2.12 quilates. Aunque en valor de las piedras varían según la calidad y el peso, lo que en verdad asegura el parque para buscar diamantes es un día de diversión y aventura con amigos o familia.
10 parques de diversiones más increíbles en el mundo
Más información en la página del parque para buscar diamantes en Arkansas.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/355201014.hd.mp4?s=f0ca2644699f50eb17de9a284ebc1ace450321e7&profile_id=175[/video_player]