El comercio electrónico se ha consolidado como punta de lanza en todos los sectores de la economía; empresarios y emprendedores pueden apoyarse de estas herramientas digitales
La emergencia sanitaria ha provocado el aislamiento de más de 30 millones de personas, lo que significa que cerca del 50% de los trabajadores en México se encuentran sin posibilidades de trabajar de manera ordinaria.
Esta cifra representa a trabajadores tanto formales como informales de pequeños negocios y grandes empresas. Desde médicos, hasta profesionistas del deporte, millones de mexicanos han recurrido a transformar sus negocios de una modalidad presencial a un nuevo esquema remoto, reduciendo sus ingresos drásticamente.
Como respuesta a la necesidad de poder tener ingresos desde el hogar y poder conducir negocios de manera remota, Pago Fácil, empresa a la vanguardia en soluciones de tecnología financiera, ha reforzado su plataforma de pago remota a fin de poder acompañar a millones de emprendedores en su digitalización y readaptación de sus negocios.
Desde una única plataforma, Pago Fácil integra 8 soluciones de pago diseñadas específicamente para cada necesidad de emprendedores y profesionistas independientes. Pago en Línea, Pago por e-mail, Pago Móvil Smartphone, y Punto de Venta Virtual (PVV) son algunos de los servicios que la empresa FINTECH ofrece al mercado Mexicano.
Hoy en día, con este cambio en la forma de conducir negocios, profesionistas independientes como entrenadores personales, chefs, maestros podrán aprovechar una interfase integral que tiene múltiples beneficios de manera fácil y accesible.
Recientes estadísticas de consumo y digitalización apuntan crecimiento acelerado en las transacciones mediante terminales electrónicas. Como muestra está el crecimiento exponencial de Pago Fácil, mismo, que en un par de meses, triplicó operaciones electrónicas superiores a las realizadas en los 24 meses anteriores.
Como respuesta a este gran cambio de paradigma, referente a la forma en que las personas llevan a cabo sus actividades cotidianas, destaca la tendencia de la digitalización y la transformación digital, misma que ha fomentado que miles de emprendedores cambien ya la manera en la que operan sus negocios.