Los amantes de la naturaleza y las aventuras encontrarán en Pacuare Lodge una estupenda opción de hospedaje y experiencias auténticas en Costa Rica.
Pacuare Lodge es un lujoso hotel ecológico y sustentable con solo 20 suites y villas, situado a orillas del río Pacuare de Costa Rica. Esta ubicación incomparable, con su naturaleza vibrante, ofrece un escenario escénico para la aventura, el romance y el bienestar.
El albergue es miembro de National Geographic Unique Lodges, un programa que reúne a las mejores estancias rurales en sitios naturales, garantizando su buen servicio y calidad. Pacuare Lodge destaca por brindar al huésped una experiencia única desde la llegada a través de un recorrido en balsa de San José de una hora y media; en helicóptero o en 4 x 4 y una góndola.
El diseño, la construcción y la operación de todas las áreas se llevaron a cabo con el menor impacto posible en el medio ambiente. Desde su creación, los dueños contemplaron políticas de sustentabilidad, que incluyen el uso de paneles solares, turbinas eléctricas, coches eléctricos y eco aire acondicionado en algunas suites.
Simple, pero sofisticada, la arquitectura está inspirada en la tribu indígena Cabécar nativa de la zona y la prístina selva tropical. Los edificios se construyeron pensando en integrarse al entorno. El destino también cuenta con una reserva natural protegida y trabaja muy de cerca con las comunidades locales, para asegurar su desarrollo.
Si algo tiene de especial Pacuare Lodge es la cantidad de aventuras que puedes vivir. Ocho experiencias inigualables basadas en la naturaleza, un espíritu aventurero, encuentros culturales rurales e indígenas y una auténtica hospitalidad costarricense. Todas están inmersas en la frondosa selva o en el río; uno de los protagonistas del lugar.
Puedes experimentar la magia de sus aguas en los rápidos que recorren los escarpados cañones y las verdes selvas. Esta excursión de rafting llena de adrenalina te permite navegar a través de los rápidos de clase III y IV, recorriendo cascadas hasta el pueblo de Siquirres. Dependiendo del nivel de agua del río, el recorrido es de aproximadamente 5 horas de ida y vuelta a Pacuare Lodge. Los menos osados pueden optar por flotar en el río Pacuare en balsas o canoas, en la parte más calma.
Otra experiencia que puedes vivir es la tirolesa, una de las más maravillosas y emocionantes del país centroamericano. El recorrido sobre la copa de los árboles dura aproximadamente dos horas y es ¡sublime!
Los amantes de las aves encontrarán aquí un destino maravilloso. Costa Rica recibe especies migratorias de ambos lados del continente y alberga unas 850 especies de aves, de las cuales 630 son nativas. Hay una gran oportunidad de ver especies exóticas en todo momento o puedes tomar un tour con guía y binoculares. El área alrededor del albergue es el hogar de un número extraordinario de especies de aves exóticas que incluyen el Sol Bittern, el Tan-Tan-Hatch, el Carpintero de mejillas negras y una variedad de coloridos tucanes.
¿Te gusta el senderismo? Únete a una caminata empinada por la selva para llegar al legendario sendero de las mulas -una de las rutas principales que los indios Cabécar solían recorrer por generaciones-. Después toma el camino de Jabas, que incluye una serie de curvas, hacia el camino del puma y la Reserva Indígena Nairi Awari. De ahí, el punto más alto de la excursión: la cascada oculta. Disfruta un almuerzo campestre en este lugar pintoresco antes de caminar por el sendero hacia una comunidad indígena. ¡Imperdible!
Además de múltiples recorridos y caminatas entre la selva y en las comunidades rurales, debes visitar El Nido. En esta plataforma de 20 metros de altura en la copa de un árbol, puedes disfrutar de una comida en un entorno único y espléndido. La aventura culinaria comienza cuando te deslizas por un cable de 130 metros hasta la plataforma en lo alto de las ramas de una ceiba. Allí encontrarás todo lo que necesitas para un desayuno o almuerzo inolvidable.
6 hoteles boutique que debes conocer este 2019
El lodge ofrece diferentes tipos de alojamiento. Sea cual sea el que elijas, las exclusivas habitaciones cuentan con un gran encanto. Su ambiente tranquilo y acogedor harán de tus vacaciones en Costa Rica una experiencia auténtica y natural.
Las Villas Jaguar y Linda Vista, así como la Suite Canopy son más apartadas y espaciosas. Cuentan con amplias terrazas y piscinas privadas alimentadas por manantiales, lo que hace que el hotel sea un destino ideal para la luna de miel o la familia.
Una comida memorable comienza con la selección de los ingredientes más frescos. En Pacuare Lodge disfrutarás de deliciosos alimentos frescos, orgánicos y cultivados localmente. Gran parte de las frutas, verduras y tubérculos que se sirven en el restaurante del hotel se cultivan en su propia granja orgánica, Las Nubes de Tuis, en las montañas sobre el río Pacuare.
También han enseñado a los agricultores locales los métodos de cultivo orgánico para que puedan complementar la producción de la granja con otras cosechas. Para ampliar la selección culinaria, han comenzado a hacer queso de cabra, además del tradicional queso Turrialba.
Sin duda, la experiencia culinaria es única y 100% auténtica. El equipo de cocina busca sorprender a los huéspedes con nuevas combinaciones de sabores, ingredientes locales, recetas innovadoras y hermosas presentaciones. No es lujoso, pero es lo suficientemente delicioso como para justificar abrir una botella de buen vino, por eso mantienen la cava bien surtida con añadas de todo el mundo.
The Oberoi Vanyavilas, el hotel maravilla en la India
El Jawa Juü Spa ofrece una experiencia única para la mente, el cuerpo y el alma. El nombre se deriva de un término Cabécar que significa “la casa del sanador”. Los tratamientos de spa integran la sabiduría de las culturas indígenas y sus tradiciones de espiritualidad y curación. Los terapeutas están altamente capacitados y las terapias combinan técnicas antiguas con productos naturales y orgánicos que proporcionan equilibrio. Esencias naturales, aceites corporales, peelings y envolturas corporales, lociones y productos faciales elaborados con ingredientes naturales y libres de parabenos, son la oferta de este spa.
El lodge cuenta con una nueva adición a sus instalaciones: una espectacular piscina infinita de 20 metros de largo enmarcada por la exuberante selva tropical. Para evitar el impacto al ambiente, se eligió un área libre de árboles entre el spa y las suites River para la ubicación de la alberca. Un manantial de montaña la alimenta y el agua se trata con sal, para no usar cloro y otros productos químicos.
¿El complemento perfecto para la piscina? Un área de bar donde puedes ordenar un delicioso cóctel, refrescantes batidos de frutas frescas y cervezas artesanales frías.
Un recorrido ideal que sugiere el staff de Pacuare Lodge es ir a Liberia, visitar el Parque Nacional Volcán Arenal y las aguas termales y de ahí viajar al albergue. Seis noches de hospedaje son ideales, pero con tres o cuatro puedes tener una buena experiencia. Descubre tarifas y más información en el sitio web de Pacuare Lodge.