Ubicado en Estados Unidos, en lo alto de los acantilados de Watch Hill, Rhode Island, Ocean House es un emblemático complejo costero de Nueva Inglaterra, una de las joyas hoteleras más codiciadas del mundo y un portal a un mundo de fantasía y magia donde el tiempo transcurre de manera diferente, suave, sedoso y seductor.
Texto por: Alexis Beard
A principios de siglo, hoteles salpicaban la costa de Nueva Inglaterra, invitando a los huéspedes a escapar del calor de las ciudades y pasar sus veranos junto al mar.
Conocida por su cálida fachada amarilla y sus impresionantes vistas del Atlántico, Rhode Island Ocean House abrió sus puertas en 1868 justo después de la Guerra Civil.
Para aquellos que podían permitirse el lujo de viajar, Ocean House se convirtió en la casa de verano por excelencia que atrajo a muchos invitados distinguidos a principios del siglo XX. El gran hotel victoriano era un elegante complejo en la playa donde generaciones de familias e invitados de todo Estados Unidos pasaron sus veranos. De hecho, en 1916 Ocean House fue inmortalizado en la película muda American Aristocracy, protagonizada por Douglas Fairbanks.
Destinos de otoño-invierno que debes visitar en Estados Unidos
Ocean House dio la bienvenida a los huéspedes durante 135 años, pero como con muchos hoteles históricos, con el tiempo, la negligencia se hizo sentir. The Ocean House cerró en 2003 cuando se consideró irreparable. En 2004 se concibió una nueva estructura que replicaba el diseño exterior original. Hoy, este hotel de playa muy querido ha sido recreado para transmitir el romance de su pasado histórico y el rico carácter de Watch Hill, Rhode Island.
Con un costo de $146 millones, el edificio fue reconstruido desde cero, con muchas características originales recreadas en minucioso detalle. Desde las 247 ventanas que se volvieron a colocar exactamente en el mismo lugar hasta el frente de la tabla meteorológica; desde la chimenea de piedra que fue reconstruida dos veces para colocar su posición exactamente en el mostrador de recepción original: la sensación es de elegancia intemporal.
Desde su reapertura en 2010, Ocean House, ahora parte de la Colección OHM, la cual cuenta con cuatro propiedades de Nueva Inglaterra bajo su paraguas, ha recuperado su posición principal con un conjunto adinerado de vacaciones en Nueva York o Connecticut. Watch Hill es una ciudad pintoresca, repleta de tiendas anticuadas, que vende dulces y parafernalia costera y, frente a su paseo marítimo principal, se encuentran amplias playas, adornadas con pastos marinos y cercas blancas.
Para aquellos que desean educación, entretenimiento e inspiración culinaria, Ocean House ofrece un programa completo de vino de Rhode Island y clases de cocina de cortesía. Tanto para el cocinero casero como para el aspirante a chef, el equipo culinario ofrece su experiencia en una variedad de clases diarias en el Centro de Vino y Artes Culinarias.
En este bello hotel saboreamos la vida al ritmo de las mareas, con navegación y paseos por la playa seguidos de la hora del té, cócteles y una variedad de opciones gastronómicas, desde cocina moderna hasta comida de bistró estadounidense. A solo unos pasos, el pueblo por excelencia de Watch Hill, en Nueva Inglaterra, ofrece deliciosos mariscos, encantadoras tiendas de antigüedades y galerías de arte.
¿Qué hacer en Chicago? 13 experiencias únicas que debes vivir