Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

Nuevo Menú de Primavera en Yoshimi, sabor tradicional de Japón en Polanco

Nuevo Menú de Primavera en Yoshimi, sabor tradicional de Japón en Polanco

Por: Bleu&Blanc 07 Abr 2019

Probamos el nuevo Menú de Primavera en uno de los dos restaurantes japoneses dentro del hotel Hyatt Regency Mexico City. Sabor tradicional de Japón en Polanco.

Surcos circulares en la arena rodean algunas piedras. La paleta neutra y los muros que rodean este espacio te hacen sentir como en otro mundo. En este jardín zen se respira serenidad, silencio, seguridad… El pacífico lugar se encuentra dentro del hotel Hyatt Regency Mexico City. Yoshimi es un rincón de Japón en Polanco.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Desde el ambiente que se respira en esta terraza con vistas al jardín zen, como en los amplios interiores, decorados con maderas oscuras y muros blancos, sentimos y respiramos al país asiático. La iluminación tenue, los espacios delimitados y los salones privados ofrecen una estancia tan privada o social como se desee.

Pero, por supuesto, lo que nos reúne en Yoshimi es su cocina. Este restaurante japonés tradicional con toques mexicanos ofrece ingredientes locales, sustentables y de primera calidad de ambos países, preparados en platillos típicos japoneses como sushi, shiraishi, sashimi, udon, shabu shabu, arroz, sopas… Pescados y mariscos -muchos en crudo-, acompañados con verduras y salsas a base de soyas simples que expresan su esencia sin ostentaciones. Cocina japonesa auténtica y de primer nivel.

Menú de Primavera de Yoshimi

Tuvimos la oportunidad de probar el Menú de Primavera de Yoshimi, en una comida entre amigos de los medios y Hyatt Regency. La carta incorpora platillos y menús nuevos cada estación, y éste, el de primavera, es el más especial. Inspirado en las costas de Japón y la estación primaveral, ofrece un menú especial con siete tiempos servidos todos en una preciosa charola original japonesa.

Primero, una ensalada de lechugas mixtas demuestra que por más sencillos que sean los ingredientes, se pueden crear sabores inigualables. Continuamos con un sashimi de abulón espectacular.

Luego, la gelatina de mariscos es una creación poco convencional para sorprender al paladar.

Después, un delicado caldo de pescado y algas con verduras muy reconfortante.

Y uno de mis favoritos, medio rollo de pepino y mango con kanikama, neriume y oba, elementos que destacan los tradicionales sabores japoneses. También llevaba chamoy.

El plato fuerte es una trucha salmonada con salsa teriyaki. En la mesa coincidimos que era una gran adición al menú y una muy buena opción al salmón.

Y, para terminar una gelatina de mango con espuma de coco. La textura de este postre, frío más no congelado, similar a un helado pero más parecido a un mochi, era perfectamente adictiva. Y el sabor, no se diga. La espuma era suave, refrescante. Los frutos rojos y la flor comestible terminaban por redondear uno de los que considero entre los mejores postres que he probado.

Para acompañar el Menú de Primavera de Yoshmi, optamos por una copa de blanco espumoso y un té de jengibre que resultó fantástico. El de jazmín también tuvo muy buen review.

El Menú de Primavera puede disfrutarse hasta principios de junio y tiene un costo de $850 por persona, sin bebidas.

Dónde: Yoshimi, dentro del Hyatt Regency Mexico City. Campos Elíseos 204, Polanco, CDMX.

Pesca con futuro: cómo consumir de forma sustentable y responsable

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter