¿Las casas del futuro serán inteligentes? Al parecer poco a poco la tecnología conquista el espacio más íntimo de una familia. Y un nuevo ejemplo […]
¿Las casas del futuro serán inteligentes? Al parecer poco a poco la tecnología conquista el espacio más íntimo de una familia. Y un nuevo ejemplo viene a confirmar la utopía, ya que IKEA anunció una línea de muebles robóticos pensados para millennials y espacios pequeños.
La compañía de muebles suecos realizó una alianza con Ori, empresa estadounidense que desarrolla muebles robóticos para enfrentar los desafíos de espacios reducidos. De acuerdo a IKEA, la nueva línea se llamará Rognan y saldrá al mercado en 2020.
¿Tener la sala de Los Simpson o Stranger Things? IKEA lo hace realidad
A través de un video, la marca muestra el mueble prototipo que se presenta como un armario gigante con un sofá en un lado y una cama del otro. Sin embargo, con pulsar un botón, la cama se desliza bajo el armario y permite ampliar el espacio. Todo el mueble se mueve hacia atrás y hacia delante sobre unas pistas.
El objetivo de IKEA es crear un mueble que incluya elementos necesario en una vivienda como cama, sofá, escritorio y un espacio de almacenamiento en aproximadamente 10 metros. ¿Su función? Adaptarse a los espacios pequeños donde viven jóvenes estudiantes o parejas que rentan espacios ajustados en grandes ciudades.
“El espacio urbano es demasiado valioso y escaso para ser estático y no adaptable”, afirma Ori en su sitio web. Y en conjunto crear una línea de muebles que puedan contribuir a hacer mejor uso de los espacios y mejorar la calidad de vida.
6 consejos para lograr una decoración art déco en tu casa
La idea de IKEA fue presentada como línea Rognan en el marco del su Día anual del diseño democrático. Pero de momento se sabe que los muebles estarán disponibles el año que viene y en próximos eventos aportará más información sobre el proyecto.