Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

imagen general

Múdate una temporada a Rosewood San Miguel de Allende

Por: Mariana Mijares 26 Nov 2020

Las residencias de Rosewood San Miguel de Allende ofrecen la privacidad y sofisticación perfectas para disfrutar cada día, con el excelente servicio y el sentido de hospitalidad que caracteriza a Rosewood. El plan ideal para disfrutar una temporada.

Aunque poco a poco el movimiento y los viajes se han ido reactivado, una posibilidad para seguir trabajando desde casa, o desconectarse unos días de la rutina, es mudarse temporalmente a una de las residencias de Rosewood San Miguel de Allende.

Estos espacios ubicados en el corazón histórico de la recién nombrada ‘Mejor Ciudad Pequeña del Mundo’, cuentan con todas las comodidades del hotel. Además ofrecen la privacidad y las facilidades de una casa: sala, comedor, cocina totalmente equipada, 2, 3, 4 y hasta 5 habitaciones con baño privado. También puedes disfrutar su rooftop con jacuzzi y asador para poder disfrutar de una carne asada en pareja, con amigos o familia.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Las propiedades cuentan con todos los servicios del hotel: limpieza, servicio al cuarto, seguridad, acceso a las albercas y restaurantes y como plus, la posibilidad de contratar a un chef para que cocine una comida o cena privada. Con ello, cada residente puede decidir qué tan independiente o integrado quiere estar con el hotel.

Otro atributo de Rosewood San Miguel de Allende es que las residencias son pet friendly, por lo que las mascotas -miembros invaluables de la familia- también pueden ‘mudarse’ contigo.

Rosewood San Miguel de Allende: Un paso más allá

El personal, mayordomos y concierge se encargan de hacer cada visita totalmente personalizada. Pueden apoyar en organizar paseos a pie por sitios históricos, recorridos por casas y jardines, visitas guiadas en museos, excursiones a lugares históricos cercanos, y para los más pequeños, el plan Rosewood Explorers.

Los adultos pueden acudir con el Art Concierge para entender cómo navegar mejor en este destino que se destaca por su amplia oferta artística ¿O por qué no? Probar sus propias habilidades artísticas, pues el hotel puede proporcionar el material (óleo, pinturas, brochas) para sacar el Picasso que llevamos dentro.

El hotel presume además una extensa colección de arte mexicano contemporáneo en sus áreas comunes. La propuesta reúne trabajos de renombrados artistas de varias regiones de México, así como artistas expatriados que han convertido a San Miguel en su segundo hogar. Estas pinturas reflejan el paisaje cultural y los colores de nuestro país.

En octubre de este año, Rosewood San Miguel de Allende fue catalogado como el “Mejor Hotel de México” en los Condé Nast Traveler’s 2020 Readers’ Choice Awards.

Razones para hospedarte en Rosewood San Miguel de Allende

Propuesta gastronómica

Este hotel, ubicado en un edificio que fue una tradicional hacienda colonial, cuenta con una variedad de restaurantes. 1826 rinde homenaje a la cocina tradicional mexicana a través de ingredientes locales y orgánicos con técnicas contemporáneas. Puedes disfrutar deliciosos desayunos o el imperdible brunch dominical. El Bar de Tequila 1826 ofrece un rico menú de cocina asiática en el que se puede elegir ramen, sushi o rollos vietnamitas, y acompañarlos con un elegante tequila (tienen más de 100 etiquetas) o mezcal.

Mención aparte merece el Luna Rooftop Tapas Bar, pues además de contar con platillos como pizza de atún fresco, flatbread de pera y gorgonzola en esencia de trufa blanca, tlayuda al pastor y tapas españolas, ofrece cocteles artesanales. Todo mientras contemplas una de las mejores vistas de la ciudad, y en donde los atardeceres resultan memorables.

Y en estos tiempos en donde se aprecian tanto los espacios al aire libre, Los Pirules Artisan Kitchen & Garden Bar es una propuesta de cocina abierta en la que se puede reservar una clase para recolectar los ingredientes del huerto del hotel y luego prepararlos. Además, ofrece demostraciones gastronómicas, clases de mixología y eventos privados al aire libre.

Destino seguro

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) avaló este verano a San Miguel de Allende con el Sello de Viaje Seguro: “Travel Safety Stamp”, lo que lo convirtió en el primer destino turístico sin playa, en toda América Latina, en recibir la certificación internacional.

“El Sello de Viaje Seguro reconoce las medidas sanitarias anticipadas que tomamos de forma responsable ante la pandemia y los protocolos que hemos establecido para el reinicio parcial y escalonado de las actividades turísticas”, explicó el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García, en un comunicado.

Para hacerse acreedor de este sello, el municipio ha implementado protocolos estrictos de sanitización y medidas de higiene en todos sus establecimientos y servicios turísticos. En el municipio se sanitizan las superficies, se fomenta la distancia entre las personas, y se invita al uso de mascarillas y cubrebocas. Estos protocolos forman parte de las pautas internacionales de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Promociones para mexicanos

Si reservas con anticipación una habitación o residencia en Rosewood San Miguel de Allende, puedes disfrutar de hasta un 20% de descuento de la mejor tarifa disponible. Además, actualmente el sitio oficial tiene una oferta exclusiva para residentes mexicanos (hasta el 19 de diciembre). Consulta más información.

Dónde: Rosewood San Miguel de Allende. Nemesio Diez 11, Centro, San Miguel de Allende, Gto.

Fotos: Cortesía Rosewood San Miguel de Allende

Conoce la nueva faceta de Rosewood Mayakoba en Riviera Maya

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter