El Hotel Matilda, miembro de Design Hotels, y ubicado en el corazón de San Miguel de Allende, celebra el estilo de vida del viajero internacional actual.
San Miguel de Allende, México, es una de las ciudades coloniales más hermosas del país, que combina a la perfección la vida de un pueblo pequeño con los placeres cosmopolitas de una gran ciudad. La arquitectura en la parte central de la ciudad data de la época colonial y las restricciones legales aseguran que los edificios más nuevos se ajusten al estilo arquitectónico existente.
Por Alexis Beard.
La vida en San Miguel es relajada y la ciudad ha atraído a una gran población de expatriados que han venido en busca de paz, tranquilidad y la oportunidad de expresar su amor por las artes y la cultura.
En 2008 la localidad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por su importancia histórica, cultural y arquitectónica. Si bien se estableció en el siglo XVI, muchos de sus edificios religiosos y cívicos más impresionantes se construyeron al estilo del barroco mexicano en el siglo XVIII. San Miguel de Allende también actuó como un crisol donde españoles, criollos y amerindios intercambiaron influencias culturales, cuyas consecuencias se pueden ver en el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco.
El Hotel Matilda, miembro de Design Hotels, y ubicado en el corazón de San Miguel de Allende, celebra el estilo de vida del viajero internacional actual y la escena contemporánea del arte latino. El Hotel Matilda alberga una colección privada e importante de arte latino contemporáneo que incluye obras de Angelo Musco, Spencer Tunick, Diego Rivera, Bosco Sodi, Luis Barba, Victor Rodriguez, Betsabee Romero, Daniela Edburg, Aldo Chaparro y Nacho Rodriguez, entre otros.
5 Restaurantes y bares en San Miguel de Allende que todos recomiendan
El restaurante exclusivo del Hotel Matilda, Moxi, ofrece la mejor gastronomía de México con influencia internacional.
Con una identidad culinaria que incorpora tanto su herencia mexicana como su ambiente y espíritu vanguardistas y contemporáneos, Moxi se ha forjado una reputación como una experiencia gastronómica moderna y emocionante que los huéspedes conocedores y viajados del hotel desean y esperan. El menú captura la imaginación culinaria de hoy con sabores extraordinarios y combinaciones creativas basadas en la tradición y profundamente satisfactorias.
El estilo de cocina de Chef Paul Bentley es elegante y contemporáneo, con técnica francesa, escenas rústicas y profundidad de sabor. Con más de 20 años de experiencia en gastronomía, ha formado parte de algunos de los restaurantes más aclamados en Australia, Europa y Nueva York, así como en México.Su estilo de cocina es elegante y contemporáneo, con técnica francesa, escenas rústicas y profundidad de sabor. En Moxi y el delicioso nuevo proeycto Müi Ramen Bar, el chef ha creado experiencias culinarias únicas.
El centro de San Miguel de Allende, de 500 años de antigüedad, permanece prácticamente igual desde los días en que los españoles levantaron sus iglesias y mansiones en los estilos barroco y neoclásico del período colonial.
El Hotel Matilda, con su colección ecléctica de arte contemporáneo y líneas exteriores rectas y blancas, está justo en el centro de la acción de este increíble ciudad antigua con sus toques modernos. En el exterior, el concepto de paisajismo se hace eco de la topografía local, mezclando deliberadamente especies comunes y raras de la región para crear una variedad natural de colores y texturas.