Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

imagen general

Moda y vino: el maridaje perfecto

Por: Bleu&Blanc 21 Sep 2018

Experimentamos el maridaje perfecto entre la colección de moda otoño invierno de Adolfo Domínguez y los vinos de Casa Origo.

¿Algunas vez habías pensado que la moda y el vino podrían ser el maridaje perfecto? Pues sí, lo descubrimos durante una experiencia muy especial, en donde pudimos comprobar cómo los colores, los cortes y las texturas de la ropa maridan con los colores, los aromas y los sabores del vino.
La cita fue en el showroom de Adolfo Domínguez, en Polanco. La experiencia consistió en una cata sensorial de la mano de la sommelier Ada Stiker, quien nos guió a través de un recorrido sensorial con los deliciosos vinos de Casa Origo mientras Pavel Pérez, coach y coordinador de moda de Adolfo Domínguez nos mostraba las nuevas colecciones del diseñador español.

Inicia el maridaje perfecto

Aqua

La experiencia inició con Aqua, vino blanco de uva Chardonnay, fresco, con una acidez alta y a la vista, de colores claros y brillantes. En palabras de Ada, “es perfecto para maridar con la feminidad de la línea diseñada por Tiziana Domínguez -hija de Adolfo-, inspirada en flores, bordados refinados, cortes frescos y tonos pálidos en contraste con azules profundos y verde petróleo”.

Una colección de prendas en telas inteligentes, como poliéster estructurado y piqué, para un estilo urbano y práctico. Los estampados, además de florales, presentan motivos binarios y digitales. Y la ropa, además de muy favorecedora, resulta ideal para distintos climas y para llevar capa sobre capa. Los acolchados y los textiles confortables son la base de esta colección.

Aeris

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

La segunda parada de este maridaje perfecto entre vino y moda combinó los colores burgundy de la ropa con el vino Aeris, elaborado con uvas Cabernet Sauvignon y Tempranillo. Su color púrpura contrastaba de maravilla con el rosa bugambilia, los tonos borgoña y los azules.

Una colección muy urbana, con prendas de punto que buscan ser confortables de usar tanto por el placer que dan al tacto, como por los cortes. Pavel nos comenta en este punto que todas las piezas Adolfo Domínguez buscan realzar la silueta femenina con comodidad: “Nos remiten a un confort zone que nos hace sentir como en casa”.

Acompañamos Aeris también con la colección para caballeros, en donde vimos cuadros -vienen mucho, en especial los Vichy y los tipo ventana-, polos de algodón con cuello tipo “panadero”, pantalones corte chino y prendas en materiales térmicos y ligeros.

Terra

Hay vinos más “animales”, con notas a establo, a cuero… y Terra, el vino premium de Casa Origo de uvas Montepulciano y Shiraz, tiene ese olor. De ahí que Ada y Pavel lo maridaron de manera natural con los bolsos de Adolfo Domínguez, en piel, que desprenden un aroma natural cautivante que redondea la experiencia al probar el intenso y profundo vino tinto con que lo emparejaron.


Cabe destacar que los bolsos y el calzado son las únicas piezas en las que el diseñador utiliza cuero. Las chamarras, faldas y demás prendas son veganas, de cuero sintético, debido a la política de protección animal que la marca de moda española estableció desde hace tiempo. Esto, a modo personal, me parece muy acertado.
Para concluir la noche, pasamos al área de vestidos de coctel y degustamos deliciosos quesos y carnes frías, para cerrar la noche con una animada conversación sobre vinos y moda: el maridaje perfecto. Agradecemos a Casa Origo y a Adolfo Domínguez por la original experiencia.

Fotos: Nancy Granados @nanmorada

5 Experiencias exclusivas donde la gastronomía y la moda se fusionan

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter