Tuvimos la oportunidad de disfrutar una deliciosa cena tradicional libanesa en Mijana, un restaurante ubicado en el Ritz-Carlton Abu Dhabi Grand Canal.
Por Zinnia Sánchez
Sólo con desembarcar en Abu Dabi y respirar ese aire con matices de especias y arena del desierto, basta para entrar en el mood de sofisticación y refinamiento de los Emiratos Árabes. Y qué mejor que empezar con una cena en Mijana. El restaurante está ubicado en los jardines del hotel Ritz-Carlton Abu Dhabi Grand Canal, que recibe a sus visitantes con una vista impresionante de la majestuosa Mezquita Sheik Zayed, que está justo enfrente.
Alejado del lobby, Mijana ofrece una atmósfera tranquila y relajada perfecta para disfrutar de una aventura gastronómica. El menú está compuesto por platillos árabes tradicionales dentro en un ambiente smart casual contemporáneo. Ofrece tanto área de terraza como interiores con decoración moderna. Los vidrios escarchados que separan la cocina dejan ver la acción en su interior a manera de siluetas. Al centro se ubica la barra del bar, en forma de isla.
El restaurante ofrece el menú soñado para los que buscamos información detallada sobre los ingredientes en cada platillo. Cada uno está señalado con códigos que indican si contiene lácteos, gluten, nueces o si es vegetariano.
El chef Saleh Jalis, originario de Siria y reconocido por su pasión por la auténtica comida árabe, se acercó hasta nuestra mesa para darnos la bienvenida. Se lució con su recomendación para abrir boca: el Cold Mezzeh Platter; una síntesis de sabores del Medio Oriente.
Éste contenía Beetroot Moutabel, Muhammara, Hoummus, Warak Enab, Moutabal Batinjan, Babaganoush, Labneh y Hoummus Beiruti.
Todo acompañado por el mejor pan pita de la Tierra, recién salido de los hornos artesanales. La atención al detalle en cada plato es notable.
Para el tiempo principal, el chef nos preparó un Mashawee Bahreeh, una mezcla de pescado, langosta, camarones, calamares y vierias a la parrilla. Los frutos del mar fueron acompañados de extraordinarias recomendaciones de maridaje a cargo de Naveen James, nuestro anfitrión.
También, de la bebida tradicional de la región, limonada con menta, creada a la perfección.
19 lugares para comer en el mundo que debes conocer
Para el final de la velada, pasamos la sobremesa con una taza de té marroquí, servido por Naveen a la usanza tradicional, junto con un surtido de dulces árabes. Mijana también ofrece la tradicional shisha con distintos sabores y aromas que amenizan cualquier conversación.
El servicio no sólo fue impecable, también cálido y cercano. Una velada para recordar bajo la noche árabe.
Mijana se ubica dentro del Ritz-Carlton Abu Dhabi, Grand Canal. Los sábados ofrecen una noche familiar. Se recomienda reservar.