En Mesón Sacristía de la compañía, el viajero encontrará un hotel boutique en donde historia y encanto se conjuntan en un mismo sitio.
Los destinos históricos tienen un encanto muy peculiar, algo que nos llama y nos envuelve, que nos invita a aventurarnos por sus calles y empaparnos de su cultura y rico pasado. Esto es algo que me sucede cada vez que visito la hermosa ciudad de Puebla, donde su historia se respira en el aire mismo.
Texto por: Alexis Beard.
Pintorescos balcones, fachadas ostentosas, dulces regionales que se han hecho típicos de todo México, hermosos museos, maravillosos templos y las vistas siempre permanentes a los volcanes, son una pequeña parte de lo que ha convertido a Puebla en una de las ciudades barrocas más bonitas del país, tanto, que ha sido nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Todos los domingos en Puebla se instala un tianguis de antigüedades, pero ningún ofrece las obras de arte que se encuentran en el Mesón Sacristía de la Compañía. Se trata de un hotel boutique donde se vive el verdadero estilo colonial, caracterizado por sus vigas de madera y puertas talladas, así como mobiliario rústico, cerraduras con llaves antiguas, piezas de arte colonial y de talavera.
4 Experiencias que puedes vivir alrededor de Puebla
Como un portal al pasado, Mesón Sacristía de la Compañía es un hotel boutique único. Es un concepto diferente de hotelería en donde historia y encanto se conjuntan en un mismo sitio. Desde el exterior, luce como un sencillo edificio colonial con sus típicas terrazas y sus pesadas puertas de madera, pero al entrar al patio central uno se siente transportado al México del siglo XIX.
Este antiguo hotel único, con su galería de antigüedades, despliega una decoración original en cada una de sus habitaciones donde dichas piezas están a la venta. Se pueden encontrar magníficos lugares para hacer compras muy cerca del hotel, en el restaurante le servirán los mejores platillos tradicionales de la cocina de Puebla.
Fue en 1969 que la casona fue comprada por la familia Espinosa, quien se encargo de remodelarla para ofrecer una galería de antigüedades en todo su espacio físico, devolviéndole vida a este bello e histórico portal a la historia. En 1994 y después de una segunda remodelación, abrió sus puertas el Mesón Sacristía de la Compañía con la finalidad de ofrecer a sus visitantes un reflejo de la riqueza arquitectónica, cultural y gastronómica de la bella ciudad de Puebla.
Se decoraron los marcos de entrada a las habitaciones mediante un trabajo artesanal realizado por reconocidos artistas poblanos, se adaptaron puertas y mobiliario de la época para embellecer la arquitectura de la casona y se consiguieron roperos, tocadores, camas y mobiliario que ofrecerán un mágico viaje por épocas lejanas.
Este precioso hotel boutique es parte de las casonas coloniales que le dan vida a Puebla, y nos recibe con su elegancia, calidez y exquisita gastronomía. Cada una de sus habitaciones es única, todas están decoradas piezas de mobiliario y de arte antiguo que están a la venta. Las que tienen vista al patio son una delicia, pues en las noches de fin de semana hay música en vivo amenizando el restaurante, y este ambiente alegre nos invita a que nos tomemos una botella de vino dentro de la intimidad de la habitación o que decidamos unirnos con los comensales.
Mesón Sacristía de la Compañía es miembro de Tesoros de México, una magnifica colección de hoteles mexicanos que representan el lujo de lo que es ‘hecho en México’. Espacios de herencia, de historia, de tradiciones, de diseño y de autenticidad, los hoteles que a través de su excelencia logran pertenecer a Tesoros de México representan las verdaderas joyas de nuestro país.
¿Qué hacer en Puebla? Guía para amantes de la historia y el lujo