Es muy importante que tengas medidas extremas de limpieza cuando se trata de evitar que tus mascotas se conviertan en portadores pasivos del Covid-19.
Es muy importante que tengas medidas extremas de limpieza cuando se trata de evitar que tus mascotas se conviertan en portadores pasivos del Covid-19.
Escrito por: Revista Open. Walter Gassire
Debes de tomar aire y tranquilizarte. No todo lo que lees en las redes sociales es cierto y es muy importante que sepas que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya confirmó que las mascotas de compañía NO SON TRANSMISORAS del Covid-19.
Aún así es importante que tomes medidas de precaución importantes cuando hablamos de mascotas en esta contingencia y es por eso que preparamos algunas recomendaciones para ti:
¿Es seguro ordenar comida a domicilio durante la contingencia por Coronavirus?
Informa a tus allegados que las mascotas NO transmiten el Covid-19. Sí, existe (y siempre ha existido) una cepa de Coronavirus que ataca a los animales de compañía pero NO afecta a los humanos.
Compra comida y agua suficiente para que puedas cumplir con el mantenerte en casa y evitar así tener que ir a comprar insumos y ahí, tener contacto con personas e intercambiar billetes que pueden estar contaminados.
Si tienes que ir al veterinario, intenta primero hacer una consulta telefónica. Si no es posible, agenda una cita para evitar tener que esperar en caso de que haya más pacientes. Recuerda que cada que salgan y entren los perritos debes de desinfectarlos.
Si tienes síntomas de haber contraído la enfermedad debes aislarte de tus mascotas y de las demás personas ya que pueden resultar un riesgo para el resto al ser portadores. Debes bañarlos y mantenerlos completamente desinfectados por cualquier motivo sospechoso.
Debes lavar tus manos constantemente, antes y después de haber estado con tus mascotas y mantener medidas de higiene básicas. Si puedes evitar que estén sobre los muebles de tu casa y en tu cama sería espectacular.
En resumen: tus mascotas NO te pueden contagiar, debes tenerlos lo más que puedas en casa y tener medidas de higiene extremas para evitar que se conviertan en portadores.