La Fórmula 1 no es un mundo sencillo, muchos pilotos no duran más de cinco años en sus carreras, otros apenas y prueban la experiencia del máximo circuito solo un año. Pero Sergio Pérez ha logrado hacerse de un nombre, una carrera y una historia, por eso te presentamos algunos de los mejores momentos especiales del tapatío.
El debut
Sergio Pérez comenzó su carrera en la F1 en el equipo Sauber (hoy Alfa Romeo). Su primera carrera fue en Australia el 27 de marzo de 2011. Concluyó entre los 10 primeros lugares, pero luego fue descalificado debido a que el alerón trasero del auto no cumplió con los requisitos técnicos que le pedían.
Primer podio
En la primera fecha de 2012 logró acumular puntos rápidamente. Después, en la segunda, en el Gran Premio de Malasia, Pérez terminó en segundo lugar; aunque pudo ser su primera victoria, fue un gran logro y su primer podio.
Podio en Italia
Este momento inolvidable ocurrió en el circuito de Monza, una de las catedrales del automovilismo. Pérez terminó segundo lugar en el Gran Premio de Italia en 2012 al rebasar el Ferrari de Alonso de por medio.
Podio en Montreal
Desde el principio quedó demostrado que Sergio Pérez tenía talento para las remontadas. Apenas tres carreras después de su primer podio, Pérez subió de nuevo en el Gran Premio de Montreal. A pesar de arrancar en el lugar 15, el piloto aguantó toda la carrera con una sola parada y finalizó en tercer lugar.
Sergio “Checo” Pérez gana el Gran Premio de Sakhir en Baréin
Fichaje con McLaren
Checo Pérez y sus dos primeras campañas no pasaron desapercibidas. En ese momento era un proyecto de Ferrari, pero los italianos no tenían prisa para sentarlo. Entonces se acercó otro nombre grande en la F1: McLaren.
GP de México 2015
Con la vuelta de un piloto mexicano a la F1, no tardó mucho en regresar el Gran Premio de México.
En 2015 el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, volvió a ser sede de este magno evento y Sergio lo disfrutó tanto como su primer GP en 2011.
Podio en Mónaco
En 2016, Checo Pérez se dio otro gusto más en la Fórmula 1: terminar en tercer lugar en las calles del Principado de Mónaco. Otro de los grandes templos en los que se ha construido la historia de la categoría; En esa carrera arrancó en la octava posición y fue subiendo hasta llegar al tercer lugar, aguantando la posición por más de 40 vueltas en un circuito lluvioso. Ese año Checo Pérez subió al podio más prestigioso del mundo del automovilismo.
Azerbaiyán 2018
62 de los 63 podios de la temporada 2018 se repartieron entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. El único piloto fuera de esas tres escuderías en subir al podio en 2018 fue ‘Checo’ Pérez, quien quedó en el tercer lugar en en el circuito de Bakú, Azerbaiyán.
*Con información de Agencias e Infobae.