Conoce los destinos top para yatch lovers, donde el verano es ideal para surcar las aguas de todo el mundo con destinos más top para amantes de los yates.
Emprender un viaje en yate es una experiencia fascinante que permite descubrir lugares a los que por tierra jamás se podría acceder. Ya sea que se busque aventura, fiesta, relajación o placeres, estos puertos representan una opción perfecta para los navegantes en 2019. En este sentido, las islas Maldivas, en el océano Índico, son una gran opción. Con una enorme biodiversidad marina, sus mares ofrecen vivencias maravillosas para los amantes del buceo y los deportes acuáticos.
Por Irene Licona Ocaña
Además, navegar de isla en isla y parar en ellas para descubrir resorts de otro mundo es un sueño para quien desea probar deliciosos tratamientos de spa y gastronomía de primera. Otro puerto que cada vez se vuelve más popular es la isla de Bocaray, en Filipinas. Las aguas que la rodean, plagadas de bancos de coral y algunos barcos naufragados, ofrecen un espectáculo sin igual a quienes las navegan. Ahí se encuentra también la primera escuela de kitesurf reconocida internacionalmente en Asia.
Increíbles proyectos residenciales de marcas de interiores que te volarán la cabeza
Hablar de las islas Seychelles, en Madagascar, implica encontrar un paraíso entre aguas cristalinas y profundas que cuentan con una exótica vida marina. Sin duda, el ambiente ideal para alejarse del mundo por unos días. En tierra firme las frondosas palmeras esconden el más exclusivo de los lugares: la villa North Island.
No podemos olvidar las célebres costas que rodean el mar Mediterráneo, una de las regiones más populares para visitar en velero, catamarán o yate. Pero hay muchos otros puertos que valen la pena en Europa. Por ejemplo, la isla de Cerdeña. El jet set europeo adora este lugar, por lo que no hay temporada que no lo visite. Generalmente, elige navegar en yate por las aguas de la costa Esmeralda, una de las zonas más populares, donde usualmente tienen sus casas de veraneo los famosos.
Elegido especialmente por las celebridades, Mallorca es otro de los sitios más visitados del viejo continente. Su popularidad radica en la amplia oferta de actividades en tierra; se puede elegir entre más de 60 playas y bahías a las que se accede en barco.
The Ritz-Carlton Yacht Collection, descubre un crucero de lujo único en el mundo
Las Cícladas, conjunto de islas griegas del mar Egeo, ponen a disposición del viajero marítimo un amplio abanico de playas con diversas propuestas para todos los intereses. Van desde Psaroú, de ambiente familiar, hasta la famosa Paradise, donde la fiesta extrema es la especialidad. Ambas se encuentran en Mikonos. Por su parte, Santorini, Creta y Delos son otras islas que ofrecen playas fotogénicas y experiencias culturales, históricas y naturales únicas.
¿Más? Situadas en la parte noroeste de Europa, las islas Vírgenes Británicas son uno de los lugares más solicitados para quien busca playas realmente inmaculadas. ¿O qué tal los fantásticos puertos de Croacia? Sus playas, de agua cristalina, son tan variados como los gustos de quienes las visitan. Podemos citar Bol, en la isla de Brac; la playa de Banje, en Duvrovnik; Punta Rata, en Brela, y las islas Pakleni, frente a Hvar, por mencionar algunas, ya que Croacia es un destino top para recorrer en yate.
Así es la primera línea de cruceros de lujo en México
En América la isla Victoria, en Bariloche, es una visita must en el sur de Argentina. Existe la posibilidad de maravillarse con la naturaleza del Parque Nacional Nahuel Huapi a través de las excursiones en barco. Se trata de una postal inolvidable, al igual que Saint Barths, pequeña isla encantadora a la que se conoce como la Costa Azul del Caribe por el aire refinado con toque francés de sus tiendas, hoteles y restaurantes, todo mezclado con un paisaje exótico y exuberante.