Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los 10 jardines más bellos del mundo que te inspirarán a crear tu jardín

Por: Bleu&Blanc 13 Ago 2019
Los 10 jardines más bellos del mundo que te inspirarán a crear tu jardín
Desde Francia hasta Tailandia, descubre los jardines más espectaculares del mundo con ornamentos florales, diseño majestuosos y construcciones originales.

Para todos, nada dice primavera y verano como las coloridas flores y en muchas ciudades los jardines reflejan esa temporada de amor. Por supuesto, estos santuarios escénicos no se limitan a flores, algunos destacan por sus plantas autóctonas, vegetación exótica. Así como caminos serpenteantes, fuentes elegantes y diseños excepcionales. Desde el Jardin Majorelle hasta el jardín botánico Villa Taranto, estos son los jardines más bellos del mundo.

jardines mas bellos del mundo Jardin Botanico Nacional Kirstenbosch

Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)

Hermoso y biodiverso, el Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch abarca 528 hectáreas y está catalogado como uno de los más grandes del mundo. Se encuentra junto a las laderas orientales de la Table Mountain de Ciudad del Cabo (África). El territorio alberga más de 7.000 especies, incluyendo muchas especies raras y amenazadas, sin olvidar que fue el primer jardín botánico del mundo declarado como Patrimonio de la Humanidad en 2004.

Las islas privadas en el mundo para unas vacaciones íntimas

Keukenhof (Lisse, Países Bajos)

Keukenhof (Lisse, Países Bajos)

Desde su apertura al público en 1950, Keukenhof se ha establecido como el parque primaveral más relevante en Europa con más de 32 hectáreas de flores. De marzo a mayo, cuando los campos de bulbos en las localidades de Lisse e Hillegom, en Países Bajos, están en su máximo esplendor se pueden ver 800 variedades de tulipanes. Además de coloridos narcisos, jacintos, orquídeas, rosas, claveles, lirios, azucenas y muchas otras coloridas flores.

Jardín Botánico del Desierto (Phoenix, Arizona)

Jardín Botánico del Desierto (Phoenix, Arizona)

Con flora y fauna del desierto, que incluye más de 50 mil platas, el Jardín Botánico del Desierto en Arizona atrae a quienes deseen vivir la aventura sin salir de la ciudad. Desde cactus, plantas suculentas, árboles, flores hasta mariposas e insectos locales, este jardín brinda una experiencia única. El lugar creado en 1939 por Gertrude Webster y un grupo de ciudadanos, muestra la flora y fauna del desierto. El jardín botánico de 20 hectáreas se encuentra en el Papago Park de Phoenix, Arizona.

Jardín de Claude Monet (Giverny, Francia)

Jardín de Claude Monet (Giverny, Francia)

Lugar ideal para los amantes del arte y la botánica, el jardín se extiende frente a la casa que se conoce como el Clos Normand. Con una superficie de una hectárea, muchos de los cuadros más famosos de Claude Monet fueron inspirados en el jardín. Además Monet vivió en esta casa en Giverny durante 43 años: desde 1883 hasta 1926. Un dato curioso es que el artista seleccionaba las flores y plantas que quería cultivar en el jardín.

Jardín de Longwood Gardens (Plaza Kennett, Pennsylvania)

Jardín de Longwood Gardens (Plaza Kennett, Pennsylvania)

Longwood Gardens es uno de los más importantes atractivos en Pennsylvania, considerado como uno de los jardines más bellos del mundo. Situado en Kennett Square, este oasis digno de Instagram comprende 430 hectáreas de césped cuidado, bosques e invernaderos atractivos. Longwood Gardens es la creación de Pierre S. du Pont, quien fue el fundador y dueño de este mágico jardín.

Las áreas protegidas más bellas en el mundo

Jardines de Powerscourt (Enniskerry, Irlanda)

Jardines de Powerscourt (Enniskerry, Irlanda)

Ubicados en la campiña silvestre de Wicklow, con vistas al monte Sugarloaf, los jardines de Powerscourt ocupan 19 hectáreas y ofrecen un panorama magnífico del paisaje circundante de Irlanda. Entre los elementos más únicos, se encuentran los jardines japoneses, un laberinto de caminos, grutas ocultas y el mayor cementerio de mascotas de Irlanda. Así como la mansión de Powerscourt y la Cascada de Powerscourt (la más alta de Irlanda).

Jardines de Versalles (Versalles, Francia)

Jardines de Versalles (Versalles, Francia)

Los jardines del Palacio de Versalles, diseñados por Le Nôtre, son una referencia internacional del siglo XVII. Este paraíso verde es el fruto de la ambición de Luis XIV, quien encargó la creación de los jardines después de ser nombrado rey de Francia. En 1979 los jardines, junto con el palacio fueron registrados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Los jardines de Versalles se extienden sobre 800 hectáreas conformadas por un gran canal y elementos de máximo lujo.

Jardín Majorelle (Marrakech, Marruecos)

Jardín Majorelle (Marrakech, Marruecos)

Entre las paradas más populares de Marruecos se encuentra el Jardín Majorelle, a menudo conocido como el “Jardín Yves Saint Laurent. El jardín creado en 1924 por el pintor francés Jacques Majorelle es una verdadera obra de arte, que se distingue por la rara flora del desierto, las exóticas fuentes y la villa marroquí. Pero desde 1980, el jardín es propiedad de Yves Saint Laurent.

Jardín Tropical de Nong Nooch (Pattaya, Tailandia)

Jardín Tropical de Nong Nooch (Pattaya, Tailandia)

Árboles frutales, infinidad de flores, laberintos verdes, templos, estatuas y espectáculos temáticos hacen un deleite al Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch. La atracción turística de más de 200 mil hectáreas rinde honor a la naturaleza floral y al ingenio humano con los detalles arquitectónicos de la ciudad de Pattaya, Tailandia. Abierto al público desde 1980, fue nombrado Nong Nooch en honor de la señora Nongnooch, dueña del destino turístico.

Jardín Botánico de Brooklyn (Brooklyn, Nueva York)

Jardín Botánico de Brooklyn (Brooklyn, Nueva York)

La ciudad de Nueva York puede ser la “jungla citadina” por Central Park, pero Brooklyn desafía ese apodo con un glorioso jardín incomparable. Ubicado en Crown Heights, este escaparate urbano de 25 hectáreas cuenta con orquídeas, tulipanes, magnolias, cactus, cerezos, campanillas, peonías, plantas medicinales, más de 100 variantes de flores y una colección de árboles bonsái. Todos los colores y aromas se juntan en el Jardín Botánico de Brooklyn fundado en 1910.

Para la UNESCO el restaurante más bello del mundo es mexicano

¿Cuál de los jardines más bellos del mundo te gustaría visitar?

Foto perfil de Bleu&Blanc
Bleu&Blanc bleu.blanc
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!