A 100 años del aniversario de la escuela fundada por Walter Gropius, la maison lanza una línea de ready-to-wear, bolsos y accesorios inspirados en ella.
A 100 años de la fundación de la escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte fundada por Walter Gropius en Weimar, Longchamp lanza bolsos inspirados en la Bauhaus para la colección otoño/invierno 2019. Los nuevos diseños para hombres y mujeres forman parte de la línea Longchamp LGP, la nueva rama de productos enfocada en una imagen más fresca y juvenil respecto a las siluetas clásicas de la firma francesa.
Ya disponible en sus puntos de venta en México, la colección inspirada en la Bauhaus está conformada por el icónico bolso Le Pliage en esta nueva reinterpretación, así como maletas, mochilas, riñoneras. Asimismo, una sección de ready-to-wear integrada por sudaderas, chamarras y sneakers. Es interesante mencionar que Longchamp lanzó una edición de Le Pliage LGP en color rosado, exclusivamente para el mercado asiático.
La Bauhaus está presente en las geometrías del monograma diseñado para la colección, presente en cada una de las piezas. Los colores primarios—el rojo, el amarillo, el blanco y el negro— son otras de los rasgos predominantes que definieron a las artes gráficas gestadas en esta escuela.