Esta semana, LG comenzará a tomar pedidos anticipados del 88Z9, primer televisor OLED 8K del mundo. El aparato presenta un panel OLED de 88 pulgadas […]
Esta semana, LG comenzará a tomar pedidos anticipados del 88Z9, primer televisor OLED 8K del mundo. El aparato presenta un panel OLED de 88 pulgadas con 8K Ultra HD, lo que lo convierte en el televisor más avanzado que jamás haya llegado al mercado. Por ello, aquí conocerás todos los detalles de su diseño, tecnología y resolución.
Para saber qué tanto es el salto hacia el futuro con el televisor 8K, todo se enfoca en el número de píxeles. El 88Z9 ofrece 16 veces los píxeles de Full HD y cuatro veces más que el 4K, es decir 7680 x 4320 píxeles. Por supuesto, actualmente no hay casi ningún sistema audiovisual que pueda aprovechar al máximo las especificaciones del televisor. Por lo que el aparato cuenta con un procesador Alpha 9 8K de segunda generación de LG. Éste utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para ampliar las imágenes a una resolución más alta y generar sonido envolvente virtual 5.1 con soporte para Dolby Atmos.
10 objetos de deseo escandalosamente caros y sorprendentes
Contar en tu sala con esta experiencia de sala de cine tendrá un costo, por supuesto. El precio de pre-pedido para el 88Z9 es de 40 millones de wones (aproximadamente $34,000 dólares). Los compradores que pre-ordenen el televisor también obtendrán, de manera extraña, un purificador de aire, según The Verge. Mientras que el set completo (televisor y procesador) se estrenará en Corea del Sur a finales de junio, y saldrá a la venta en Norteamérica y Europa hasta otoño.
Si bien el 88Z9 de LG es el primer televisor OLED 8K que llega al mercado, no es la primera vez que un televisor 8K se pone a disposición del público. Sharp en 2015 comenzó a vender un televisor LCD 8K de 85 pulgadas en Japón. Mientras que Samsung vende actualmente el televisor Q9ED Q900 de 85 pulgadas. Pero si eres un fanático de la calidad de la imagen, y está dispuesto a gastar $ 34,000 en un nuevo conjunto, LG OLED 8K es una gran opción.
El término 8K se refiere a una resolución de pantalla de 7,680 píxeles de largo y 4,320 píxeles de alto, en comparación con 3,840 por 2,160 píxeles para los televisores 4K de ultra alta definición (UHD) de hoy en día. Sin embargo, actualmente no hay programación 8K disponible para los consumidores, por lo que estos televisores convierten el video de menor resolución a 8K.
5 tecnologías con inteligencia artificial que facilitarán tu vida
El diseño, la tecnología y la naturaleza realista de las imágenes te harán sentir como si estuvieras en el escenario proyectado. Además, la tecnología OLED 8K trabaja el negro perfecto, el brillo y el ángulo para que tu experiencia sea inolvidable.