Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

Las botellas de tequila más caras y raras del mundo

Las botellas de tequila más caras y raras del mundo

Por: Bleu&Blanc 20 Sep 2021

Este destilado originario de Jalisco se elabora a partir de la fermentación del agave y es la bebida mexicana más conocida en el mundo.

Existen un sinfín de etiquetas de tequila y muchas de ellas son exclusivas. El 24 de Julio fue declarado Día Internacional del Tequila por la UNESCO, quien en 2006 declaró como Patrimonio Mundial el paisaje del agave y las antiguas instalaciones industriales de Tequila. Por eso, aquí están las botellas de tequila más caras del mundo.

Casa Cuervo 1800 Colección Tequila Añejo (25,000 pesos)

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Tequila producido y lanzado en los mejores años de producción (2011 y 2013), 1800 Colección es uno de los tequilas más raros y caros del mundo. Cada edición de este tequila extra anejo se combina con una botella de cristal excepcional y un decantador diseñado por el artista multidisciplinario, Gary Baseman, quien brindó la visión de la edición más reciente. Solo se vendieron 40 botellas de este excepcional tequila artesanal, ya que el decantador hecho a mano tardó en fabricarse casi tres años y exhibe la filosofía artística de Baseman “la belleza de lo agridulce de la vida”.

Éste es el mejor whisky del mundo

El diseño de decantador de peltre de Baseman, llamado “Mermaid of Desire” (se traduce como “Sirena del deseo”), cuenta la trágica historia de amor del verdadero amor y la lucha por encontrarlo. La historia es acerca de un guerrero mexicano que muere en el mar después de viajar a las profundidades del océano en busca de su sirena encantada. La leyenda de Baseman está inspirada en un viaje a México para presenciar el proceso de producción de 1800 Tequila.

Clase Azul Edición del 15 Aniversario (30,000 pesos)

El tequila de lujo está en su mejor momento y la marca mexicana de tequila Clase Azul sacó provecho de la moda con esta costosa botella. El fundador Arturo Lomelí creó una colección exclusiva de decantadores cerámicos esculpidos y pintados a mano con piedras preciosas y metales como ámbar y oro de 24 quilates.

De las 100 piezas hechas a mano de esta lujosa botella, 50 se distribuyen en México y el resto en Estados Unidos. El fino tequila es añejado en barricas de jerez y envasado en garrafas de cerámica hechas a mano.

Barrique Ponciano Porfidio Tequila (35,000 pesos)

Este tequila no puede faltar en su colección a un verdadero tequilero por ser una de las botellas de tequila más caras del mundo. Es una edición limitada de tequila 100% azul agave que representa el pináculo del arte del destilador. Hecho a mano en honor a Ponciano Porfidio, Barrique deriva su nombre del innovador proceso de envejecimiento patentado por Ponciano Porfidio.

Envejecido por un mínimo de un año hasta la madurez máxima en barricas de roble francés de 100 litros. Lo más extravagante de este tequila es su embotellado, ya que son largas y delgadas con un cactus huevo dentro y letras de la marca grabadas en oro. Se producen dos mil al año y cuesta aproximadamente 35,000 pesos.

Ponen a la venta dos botellas de vino con más de 400 años de antigüedad

Asombroso Del Porto Extra Añejo (45,000 pesos)

El tequila es el primero en su tipo y forma parte de la colección personal de Ricardo Gamarra, Fundador y CEO de AsomBroso Tequila. Este elixir del agave se descansa primero en barricas de roble durante 11 años antes de envejecer para una segunda ronda en barricas en Portugal. Embotellado en un decantador de cristal que el creador descubrió en un castillo del siglo XVIII en Europa. La botella cuenta con un diseño exclusivo del artista italiano Luciano Gambaro que tardó dos años en recrearse.

El lugar de descanso final Del Porto se presenta en forma de un hermoso cofre de cedro hecho a mano. La textura del tequila es suave y sedosa, mientras que el aroma es semidulce. Mientras, la entrada al paladar de la bebida es de roble con matices florales.

Tequila Ley .925 Diamante ($ 3.5 millones)

La botella de tequila más cara del mundo tiene un costo de 3.5 millones de dólares. El tequila es de excepcional calidad al tener 7 años de añejamiento y destilado en Hacienda La Capilla. La lujosa botella cuenta con 4,100 diamantes blancos incrustados y 2.3 kilos de platino, sin olvidar que fue fabricada por 17 artesanos mexicanos.

La botella fue fabricada para conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario de la Independencia de México en 2010. La botella de 8 kilos diseñada por el artista mexicano Fernando Altamirano junto con Ami Mesika le ha dado la vuelta al mundo.

Conoce las 5 botellas más caras en el mundo

¿Cuál de estas botellas de tequila más caras del mundo te gustaría tener en tu colección?

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter