El triunfo en una botella parece ser la promesa de cada uno de estos elíxires. Su alto costo no sólo refleja la calidad en su factura sino la experiencia Premium que ofrecen a aquellos que la disfrutan. Aquí conocerás las 5 botellas más caras en el mundo.
Texto por Miguel Robles
TEQUILA LEY .925
Envasada en cerámica, platino puro y 6 mil 400 diamantes incrustados, esta pieza fue diseñada por el mexicano Fernando Altamirano. Contiene Ley .925, un tequila Premium Extra Añejo, fabricado con una óptima calidad de agave.
Valor en el mercado: 3.5 millones de dólares.
Estas son las 6 películas más caras del mundo Marvel
MACALLAN 64 AÑOS EN BOTELLA LALIQUE
El prestigio de este whisky escocés es sumamente reconocido, y al venir contenido en una botella de la casa Lalique, se vuelve de inmediato en un sueño. La firma tiene el expertise para combinar cristal y joyería, y esta espectacular botella contiene un escocés de tres procesos de añejamiento en barricas de roble español.
Valor en el mercado: 464 mil dólares.
DIVA VODKA
Este es un vodka muy especial; viene de la casa Distillers Blackwood y posee un triple filtrado. Primero en hielo, después a través de carbón de abedul nórdico y después se filtra por arena (la cual posee piedras preciosas). Este proceso hace que la bebida sea costosa, más al apreciar los cristales de Swarovski que atraviesan el centro de la hermosa botella.
Valor en el mercado: 1 millón de dólares.
Los 5 restaurantes más costosos del mundo
MENDIS COCONUT BRANDY
Hay algo que hace sumamente especial a este producto: se trata de un brandy claro, el cual ha sido destilado de la esencia de flor de coco, para luego añejarse en barricas por dos años. El resultado es una dulce bebida con un sutil sabor a coco, una textura ligeramente aterciopelada y una suavidad sin comparación. La botella incluye una aventura de lujo en las Maldivas y una edición numerada y firmada por W.M. Mendis.
Valor en el mercado: 1 millón de dólares.
HENRI IV DUDOGNON HERITAGE COGNAC GRANDE CHAMPAGNE
Nombrado en honor de Enrique IV, también ha sido denominado como «el ADN del coñac». Este ejemplar viene en una botella con una parte de platino macizo con chapa de oro de 24 quilates. Cuenta con incrustaciones de diamantes tallados de calidad brillantes. En su conjunto, una artesanía que incluye 6 mil 500 diamantes y pesa 8kg.
Valor en el mercado: 3.4 millones de dólares.
Conoce la botella de vino más cara del mundo