Enclavado entre el desierto y el mar en Los Cabos, se encuentra un oasis de bienestar y relajación. Hablamos de Jasha Spa, un tesoro maravilloso ubicado en el hotel JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa. Pero no se trata de cualquier spa, es el mejor de la zona. Te decimos por qué.
La aventura inicia con un cálido y profesional recibimiento. Como en todo spa, debes llenar un formulario con información sobre tu estado de salud, padecimientos y necesidades. Marca en qué zonas del cuerpo deseas un masaje. Indica tus dolencias. El servicio es personalizado, para que recibas el tratamiento que mereces.
La magia sucede en Jasha Spa
Tras pasar una enorme puerta, ingresas a un oasis de paz en donde las presiones y el estrés del día a día transmutan en un nuevo tú. Una señorita o caballero te llevarán, con una amplia sonrisa, hacia la zona de los vestidores. El servicio, cabe destacar, es excelente. Te sientes acogido en todo momento. Cuidado. Mimado. Una vez ahí, una rica y envolvente bata anuncia el deleite que estás por recibir.
Conoce el único spa de lujo que realiza masajes con talavera
Tratamientos con tradición
Las terapias, masajes y tratamientos que ofrece Jasha Spa están inspirados en los ingredientes curativos naturales que se encuentran en el jardín botánico circundante. También, involucran terapias tradicionales de pueblos nativos. El spa cuenta con 12 salas de tratamiento, un jardín y patio al aire libre. Las cabinas son hermosas. Los tratamientos insignia de Jasha Spa quedarán en tu memoria por siempre.
El “Ritual los 4 Vientos” incluye un masaje especial para armonizar los cuatro elementos en tu organismo -a nivel físico, mental y energético-. El uso de movimientos especiales y hierbas nativas logran su cometido. Finaliza con una limpieza de espalda y un facial espectacular. 140 minutos en el paraíso.
Otra opción, el “Ritual Restaurativo Jasha” que inicia con un masaje de pies con sal marina y hierbas nativas. Acto seguido, un facial con piña y pasiflora ayudará a balancear tus pensamientos a la vez que aporta nutrientes al cutis. Finaliza con una envoltura y un masaje de cuero cabelludo. ¡Delicioso!
Jasha Spa también ofrece masajes en pareja, terapias con piedras calientes, reflexología y tratamientos para todo. ¿Quieres elevar tu ánimo? ¿Relajarte? ¿Deshacer los nudos y la tensión muscular? ¿Desintoxicar tu organismo? ¿Nutrir tu piel? ¿Rejuvenecer la dermis del rostro? ¿Combatir la celulitis? En este spa tus deseos se hacen realidad. Incluso hay servicio de manicure, pedicure y depilación.
El agua, tu mejor aliada
Si los tratamientos suenan bien, espera a que veas lo que sigue. Jasha Spa es el más grande de Los Cabos. Cuenta con piscinas de vitalidad, una piscina cubierta y jacuzzis privados. Tras la sesión terapéutica, el staff te recomendará hacer uso de las albercas. Y si la gloria ya había sido alcanzada, lo que sigue es el cielo.
Primero, una inmersión en una piscina con agua caliente por unos minutos -¡un sueño!, de ahí, una inmersión en agua helada de segundos -¡ayuda, jaja!-. El choque entre ambas temperaturas ayuda a desintoxicar el cuerpo, estimular la circulación y restablecer la energía. Puedes repetir el ciclo unas dos o tres veces para mejores resultados. De ahí, una visita al sauna y al vapor. Y sales como nuevo.
En Jasha Spa también puedes acceder a piscinas con distintos tipos de chorros de agua para recibir un rico masaje. Y al final, un merecido relax en alguna tumbona, mientras disfrutas infusiones y snacks saludables. Si te suena al paraíso, es porque lo es. Lo mejor es que si eres huésped del hotel, puedes hacer uso de las albercas aunque no recibas ningún tratamiento. Claro, sería una pena desperdiciar la oportunidad porque, en verdad, todos los rituales son espectaculares.
JW Marriott Los Cabos Relish the Heritage Festival: música, gastronomía y vinos en cuatro tiempos
Volver a nacer
La propiedad también alberga una versión moderna del temazcal tradicional que promueve la sanación física, mental y energética. Nunca había entrado a uno, y la experiencia fue maravillosa. El temazcal es amplio, así que no sentirás claustrofobia ni un calor demasiado intenso. Y los curanderos que lo ofrecen, una pareja, son muy profesionales, amables y poderosos. Vamos, que estás en las mejores manos; es una experiencia única que debes vivir al menos una vez en tu vida y aquí es la opción.
Las instalaciones
Además de la magia terapéutica que ocurre en Jasha Spa, la estética de las instalaciones es digna de mencionar. Como mencionamos, es el spa más grande y completo de Los Cabos. Amplio pero privado, de líneas rectas y colores neutros, asegura una paz y tranquilidad totales. Es como entrar a un mundo en el que todo está bien. Puedes darte una idea en este tour virtual.
Mi visita a Jasha Spa en JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa resultó maravillosa. Me enamoré del lugar y la recomiendo totalmente. Si estás en la zona, ¡es una visita obligada!