No cabe duda de que el mundo occidental y el oriental son dos extremos, no sólo geográficos sino culturales. Y cuando se trata de extravagancia, Japón siempre será un punto de referencia. Desde ofrecer empleos para ninjas hasta tener un hotel inspirado en Mario Bros, el país nipón nunca deja de sorprender. Una de las principales atracciones de este sitio son los lugares y las cosas que puedes comer, por eso te compartimos algunos de los restaurantes más raros que hay Japón.
Maids Cafés y Butler Cafés
Estas cafeterías (también muy famosas en China) se distinguen más que por su comida por su servicio, aquí te atienden mujeres vestidas de sirvientas u hombres vestidos de mayordomos. La premisa es que la gente te trata como si fueras su amo, incluso ésta es la palabra que utilizan para dirigirse a ti.
Nyotaimori
Esto, lejos de ser una cadena de restaurantes es una costumbre japonesa que cada vez cobra más fuerza, se trata de comer sashimi o sushi sobre una mujer desnuda. Con el boom de la tradición y la disminución de restricciones, cada vez hay más lugares para realizar esta práctica que en el último lustro incluso ha trascendido fronteras.
La leyenda de por qué los japoneses reparan con oro la porcelana rota
Cafés con animales
La moda de comer con animales inició a partir de que se popularizaron los restaurantes con gatos, a partir de entonces se abrieron cafeterías con perros y conejos. Para los de gustos más exóticos también existen las que tienen búhos, papagayos, halcones y loros, entre otras aves; aunque también existen con serpientes, erizos y hasta pingüinos.
Robot Restaurant
Foto: www.tokyoweekender.com
Probablemente éste es uno de los restaurantes de los que más se ha hablado últimamente. El concepto, como su nombre lo indica, se basa en tecnología aumentada al cien. Las meseras manejan robots de tres metros y el ambiente está lleno de luces psicodélicas y colores chillantes.
Restaurante Ninja
Foto: www.tokyoweekender.com
Este es uno de los restaurantes más raros de Japón, ya que parece una gruta que evoca por todas partes a los ninjas. Sus meseros están disfrazados, tiene puentes, celdas y cofres del tesoro. Además cuenta con el plus de tener una magnífica carta y platillos.
ASAI Kaiseki, tradición y pasión por la verdadera gastronomía japonesa en México