#QuedateEnCasa, come bien y apoya a la industria de alimentos y restaurantes en México con estas iniciativas que ofrecen comida a domicilio y para llevar en la CDMX y otras ciudades de la República.
En Bleu & Blanc te hemos estado compartiendo distintas iniciativas de comida a domicilio en apoyo a la industria restaurantera, las tiendas de alimentos y los productores. En esta ocasión, queremos compartir algunas otras que han ido surgiendo a lo largo de la cuarentena por el coronavirus.
En forma de canastas y cajas con productos, algunas acompañadas por clases de cocina online de la mano de grandes chefs, resultan una opción perfecta para comer rico y saludable, a la vez que aportas a la economía de esta industria que tanta ayuda necesita. ¿Te sumas? Descubre todo lo que puedes ordenar a casa.
Esta iniciativa surgió a partir de un llamado de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México a medios de comunicación especializados en gastronomía, sibaritas, influencers y líderes de opinión para incentivar el servicio de comida pedido a domicilio y take out en los restaurantes y puntos culinarios operativos durante la contingencia en la Ciudad de México.
Esto, debido a que los restaurantes y la oferta culinaria son un atractivo relevante y fundamental para el turismo y, también, por las pérdidas que enfrentan los locales gastronómicos durante la epidemia.
Hasta el momento, se han sumado más de 1,500 restaurantes en la CDMX a esta iniciativa, ofreciendo servicio a domicilio y para llevar a quien desee ordenar algo para comer. Por supuesto, se toman todas las medidas de higiene en la preparación de alimentos al igual que en su entrega, ya sea que éstos sean repartidos por su propio equipo o por empresas como Uber Eats, DiDi Food y Rappi.
Puedes consultar la lista actualizada de restaurantes en la CDMX que se han sumando a esta iniciativa aquí.
El portal Culinaria Mexicana lanzó una gran iniciativa enfocada en ofrecer Bonos Gastronómicos. ¿En qué consiste? Compras ahora mismo bonos para comidas o cenas en el restaurante -para apoyar a los restauranteros en este momento tan duro-, para después recibir algún descuento o promoción. Puedes adquirir bonos de $500 o $1,000 MNX en los restaurantes participantes, que son muchos a lo largo de la República Mexicana.
Descubre más detalles y los restaurantes participantes en este sitio.
Pide vino a domicilio y disfruta tus etiquetas favoritas
Con el objetivo de incentivar el consumo local, rescatar la economía, salvar empleos, así como apoyar a pequeñas empresas, emprendedores y restaurantes de Jalisco, surge este movimiento.
Con el hashtag #AquíNadieTruena se invita a cada uno de los empresarios y propietarios de negocios, sin importar su giro, a colocar lonas o pancartas con la leyenda de la campaña como señal que el establecimiento cuenta con servicio para llevar, lo que permitirá que se continúe dando empleos a lo largo de esta cuarentena.
El movimiento, que hasta el momento cuenta con más de 1,500 pancartas en restaurantes y más de 400 en negocios de auto empleo, está integrado por establecimientos como Cuarto de Kilo, Cervecería Chapultepec, Lechón Doroteo, Tacos y Gorditas el Gran Francés, Osteria 10, El Almacén del Bife, Café Boutique Teatro Degollado, La Moresca, Wing’s Army, entre otros.
Para conocer más detalles de este movimiento puedes consultar las redes oficiales.
Público / comedor, restaurante del chef Pablo Salas, ha puesto a disposición de quien lo desee cajas con todos los ingredientes necesarios para que puedas preparar algunos platillos, guiándote a través de la pantalla por una clase de cocina de la mano del chef.
Más informes para pre-ordenar estas deliciosas cajas a través del teléfono 55-2559-0567 o en redes sociales.
Es una iniciativa ciudadana que pretende impulsar no sólo a los restaurantes de la CDMX, sino a todos aquellos involucrados en la industria de la comida y bebida que pudieran verse afectados por esta pandemia. En su directorio online encontrarás los diferentes restaurantes, vinaterías, mercados, chinampas, cervecerías y muchos otros comercios que están buscando la forma de salir adelante con servicios y comida a domicilio.
Descubre más detalles y los comercios participantes aquí.
Sabores México lanza este proyecto que tiene como principal objetivo el apoyar a diferentes comercios de la CDMX, iniciando con la colonia Roma y el Mercado de San Juan, para ayudar a mantener la cadena de consumo y producción, e incrementar la venta de los establecimientos.
#ComeLocal dará a los consumidores, la oportunidad de tener productos frescos en la puerta de su hogar a través de cajas con productos nuevos que irán modificándose semana a semana.
Ordena tu pedido con las dos opciones: “Sabores de Barrio” o “Mercado En Casa” en este link.
Tequila Reserva de la Familia presenta esta campaña que se suma a los mejores restaurantes para apoyar a los productores mexicanos que están enfrentando una fuerte crisis con motivo del coronavirus. La iniciativa #UnTequilaPorMéxico pone a disposición de quien quiera unirse a ella una botella de Tequila Reserva de la Familia Extra Añejo o Tequila Reserva de la Familia Platino con una guía de maridaje especial a través de distintos platillos. Estos se entregarán a domicilio a través de canastas que importantes chefs mexicanos estarán poniendo a disposición en sus restaurantes, para apoyar a los productores mexicanos.
Las canastas «En tu casa a 8 manos» cuentan con productos y platillos Premium para apoyar a los restaurantes emblemáticos de la Ciudad de México y sus proveedores, con una selección suprema de ingredientes elegida por los apasionados de la gastronomía.
Entre los chefs que se han sumado ya a esta iniciativa están Jorge Vallejo (Quintonil), Marco Carboni (Bottega Sartoria), Enrique Olvera (Pujol), Edgar Núñez (Sud 777), Eduardo García (Máximo Bistrot), Luis Robledo (Tout Chocolat) y el chef hindú Gaggan Anand (Gaggan), quien fuera protagonista de un capítulo de la temporada 6 de Chef’s Table, y quien tiene en su haber dos Estrellas Michelin, así como el logro de llevar a su restaurante Gaggan. Nuevos chefs se estarán sumando a esta iniciativa de comida a domicilio, así que mantente pendiente.
La experiencia para dos personas cuesta $3,000 MNX; si lo haces para cuatro, $5,000 MNX. Más informes en el FB de Quintonil.
La agencia de coctelería temática Que esto, que lo otro creó esta iniciativa a través de la cual podemos apoyar a los artistas de la barra (bartenders) que se han quedado sin un ingreso suficiente y quienes desean hacer nuestros días de cuarentena más llevaderos.
Para esta primera entrega, María Paula Molano -reconocida como mejor bartender de Ciudad de México por los Bartender Awards 2019- diseñó un “Kit de Cuarentena” que consta de ocho exquisitos cocteles, dos de ellos sin alcohol.
Adquirir el paquete completo o parte de él, te hará acreedor al certificado de adopción, con el cual podrás ser parte del desarrollo de María Paula como artista de la barra: recibirás videos mensuales de sus descubrimientos y tips para tus bebidas en casa. Cabe destacar que #AdoptaUnBartender es un proyecto que no sólo vivirá durante la contingencia, ya que se lanzó también una suscripción mensual que podrás utilizar cuando acabe el encierro.
Súmate y apoya a los bartenders con esta original iniciativa desde esta cuenta de Instagram.
Iremos actualizando y sumando más iniciativas a esta lista de lugares que ofrecen comida a domicilio y para llevar durante el periodo que dure la contingencia por el COVID-19. Todas representan una forma segura de obtener alimentos sin salir de casa, para respetar el llamado a mantenernos fuera de la calle. ¿Cuál se te antoja más?