Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

imagen general

Inicia la temporada de chiles en nogada del Angelopolitano con nueve versiones exquisitas

Por: Ligia Bang 20 Jul 2020

Nada impedirá que este año degustemos los fantásticos y siempre esperados chiles en nogada. Por lo pronto, el restaurante Angelopolitano inaugura su temporada con nueve deliciosas opciones.

Tenemos una excelente noticia: este viernes 24 de julio de 2020 inicia la temporada de chiles en nogada en el restaurante Angelopolitano de la CDMX. Se trata del octavo año en que el chef Gerardo Quezadas nos enamora con este platillo tradicional poblano, que en esta ocasión podrás degustar en nueve variedades: clásico, tradicional, neobarroco, churrigueresco, plateresco, barroco novohispano, veganesco, de pato y de cordero. ¡Todos se ven buenísimos!

Yo probé el clásico y debo decirles que, como siempre, estaba espectacular. La nogada es perfecta, sabe a mucha nuez y especias. Su consistencia es cremosa y deliciosa.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising


Así recibes tu chile en nogada, para prepararlo a tu gusto con la nogada, la granada y el perejil servidos aparte.

El relleno esta perfectamente condimentado y tiene la textura perfecta. Elaborado con carne de res, fruta, frutos secos, pasas, carne… en un relleno especiado, dulce y suculento.

La fruta se siente fresca, no tan cocinada. Con la carne y la salsa crea una explosión de texturas y sabores que a juego con la nogada y la granada resulta ¡maravillosa!

¿No se ve delicioso?

Chiles en nogada, de México para el mundo

Las opciones de chiles en nogada de Angelopolitano

Como mencionábamos, este año puedes disfrutar nueve versiones elaboradas por el chef Gerardo Quezadas, cuyos chiles en nogada son de los más ricos que puedes probar en la Ciudad de México, ¡garantizado! Además de la versión clásica, que está tomada de una receta de su bisabuela cuya nogada lleva nuez de castilla, un poco de almendras, queso de cabra, queso de rancho y jerez, puedes deleitarte con el de pato, que tiene una nogada de nueces mixtas, como nuez de castilla, de macadamia, de Brasil, nuez pecana y almendra, para contrastar con el sabor fuerte del ave.

Otros de los chiles en nogada de Gerardo Quezadas para esta temporada incluyen el Tradicional (relleno de carne de cerdo desmigada, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada semidulce de nuez de castilla). NeoBarroco (relleno de carnes de cerdo y res desmigadas, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada semidulce de nuez de casilla). Churrigueresco (relleno de carne de res, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada salada). Plateresco (relleno de carne de cerdo desmigada, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada salada). Barroco Novohispano (relleno de carnes de res y cerdo desmigadas, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, plátano macho, pasas, piñones, nueces, almendras, acitrón y nogada salada de nueces mixtas). Veganesco (relleno de quinoa, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada
semidulce elaborada con nuez de castilla y almendra con leche de almendra, jerez y queso de nuez). Cordero (relleno de espaldilla de cordero, pera lechera, manzana
panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada dulce de nuez de macadamia).

El origen de este platillo mexicano excepcional

El mérito de la invención de este platillo se debe a las monjas agustinas del convento de Santa Mónica, quienes unieron estas dos delicias para dar la bienvenida al General Iturbide en su visita a Puebla. Para conmemorar la creación de la república, decoraron el platillo con granada y perejil haciendo alusión a los colores de la nueva bandera. Aunque de nuevo, de esto no existe registro escrito.

Si eres fan de los chiles en nogada, no te puedes perder las opciones del Angelopolitano, que ya son un clásico -incluso, el chef Quezadas los ofrece intermitentemente todo el año, ¡para nuestro deleite!-. Puedes disfrutarlos en el restaurante o en casa, a través de entrega a domicilio.

Dónde: Angelopolitano. Puebla 371, Roma Norte, CDMX. Teléfono: 6391-2121. Descubre las deliciosas opciones de chiles en nogada en la página de Facebook del restaurante.

Chiles en nogada tradicionales que debes probar en la Ciudad de México

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter