Ya es posible alojarse en el palacio de Jaipur y vivir como la realeza hindú. ¡Acá los detalles de tan magnifica experiencia!
Durante siglos, los palacios, templos y castillos fueron lugares reservados únicamente para ser ocupados por personas que contaran con algún título nobiliario. En el mundo contemporáneo, este tipo de barreras parecen disolverse cada vez más, ya que existen sitios que han decidido abrir sus puertas al público.
Texto por: Eduardo Carrasco
Un ejemplo de este hecho es la familia real de la India, quien; por medio de la empresa Airnb, dispuso la apertura de su majestuoso palacio para ofrecerlo como lugar de hospedaje en Jaipur.
El majestuoso palacio se ubica en Jaipur, capital de Rajastán, y para poder alojarse en él es necesario pagar ocho mil dólares por noche. Los viajeros que decidan vivir esta experiencia descansarán en la suite privada Gudliya, un lujoso sitio del palacio que alberga una habitación, una cocina, un jacuzzi y un baño privado. Cabe mencionar que cada espacio de la residencia real cuenta con una espectacular ornamentación, que permite conocer de primera mano toda la riqueza cultural que encierra un lugar que tiene más de 300 años de antigüedad.
A lo largo de toda la estancia, los huéspedes contarán con el servicio de un mayordomo que dispondrá de diferentes actividades como desayunos en los paradisiacos jardines del palacio y comidas en la terraza. Para conocer la disponibilidad de este lugar y las diferentes amenidades que se pueden encontrar, es necesario consultar la página web de Airnb.
The Oberoi Vanyavilas, el hotel maravilla en la India
Fundada en el siglo XVIII, Jaipur creció como una urbe real llena de riqueza por el desarrollo comercial, artístico y artesanal que siempre alentaron sus élites gobernantes. Desde su creación, este territorio albergó bazares y mercados en dónde se podían encontrar las mercancías más lujosas de toda la región. Los palacios de Chandra Mahal y Mubarak Mahal surgieron en este mismo siglo y se convirtieron en símbolos del poderío económico de los Maharaja (linaje gobernante). Durante el siglo XIX y XX Jaipur vivió cierta estabilidad económica, lo que le permitió tener un crecimiento sostenido en Rajastán.
¿Qué hacer en Rajastán? Paraíso de lugares ocultos y tierra de marajás