Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

Hospédate en el místico palacio de la familia de Napoleón Bonaparte

Hospédate en el místico palacio de la familia de Napoleón Bonaparte

Por: Bleu&Blanc 10 May 2019

Conoce la historia de Shangri-La Paris, un místico palacio de la familia de Napoleón Bonaparte, el cual es un Palacio en Paris: Shangri-La Paris.

La historia de Shangri-La Hotels comenzó en 1971 con la apertura del primer hotel de lujo en Singapur. Inspirado en la tierra mítica que aparece en la novela de James Hilton en 1933, Lost Horizon, el nombre Shangri-La encierra la serenidad y el servicio por el cual sus hoteles y resorts son reconocidos en todo el mundo.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Texto de Deby Beard

Hoy en día, Shangri-La Hotels and Resorts, con sede en Hong Kong, es el grupo de hoteles de lujo líder en Asia Pacífico y está considerado como una de las mejores empresas de gestión y propiedad de hoteles.

Conoce el hotel en México donde el desierto y el mar se fusionan a la perfección

Historia

Shangri-La Paris fue el primer hotel de esta increíble cadena hotelera en Europa y se encuentra dentro de un hermoso palacio de la época Napoleónica: el Palais Iéna. El antiguo palacio del sobrino-nieto de Napoleón Bonaparte, el príncipe Roland Bonaparte, abraza al Sena en un rincón tranquilo de la bella ciudad de París. La propiedad palaciega presenta una fachada de Luis XIV y un interior que nos remonta a Versalles. Está enclavado en el refinado distrito 6 residencial, a corta distancia de los famosos Campos Elíseos y una gran cantidad de museos.

Shangri-La Paris fue el primer hotel nuevo en Francia en ser galardonado con la Distinción de Palacio, la designación más alta posible. Según la organización oficial de clasificación de hoteles del gobierno francés, un palacio “debe tener cualidades excepcionales que incorporen los estándares franceses de excelencia y contribuyan a mejorar la imagen de Francia en todo el mundo”.

Detalles del Palacio

Ubicado entre la estatua de George Washington y la Torre Eiffel, el príncipe seleccionó el sitio por su proximidad al Sena y su ubicación estratégica en el corazón de las escenas urbanas y sociales más emocionantes de la capital. El príncipe Roland contrato al arquitecto Ernest Janty, famoso por su trabajo de reconstrucción en los palacios del Louvre y Tuileries para Napoleón III, para diseñar un hogar elegante y áreas de recepción para el recibimiento de huéspedes notables.

8 hoteles que sirven comida con estrellas Michelin en la cama

A lo largo de los cuatro años de construcción de 1892-1896, el diseño y la estructura del edificio llamaron la atención de los parisinos, ya que fue una mezcla de estilos arquitectónicos de los siglos XVII y XIX, conocido simplemente como “estilo ecléctico”.

Increíbles vistas hacia la Tour Eiffel, junto con el significado histórico, son los aspectos singulares que hacen de Shangri-La París el hotel de lujo más extraordinario de la ciudad. Por extraño que parezca, el príncipe Bonaparte no favoreció las vistas espectaculares de la Torre Eiffel. De hecho, estaba tan consternado con la obra maestra de Gustav Eiffel que insistió en que su dormitorio privado se construyera frente a la calle en lugar del río.

¿Ser de la realeza por una noche? Este hotel en Viena cumple tu sueño

Shangri-La Paris nos sumerge en el corazón de esta bella ciudad – logra con estilo y una mezcla perfecta de sensibilidades asiáticas y europeas.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter