Rosenda Ruiz platica con el diseñador, artista e interiorista Andrew Fisher, creador de tapices dorados de ensueño, muebles fantásticos y piezas de arte que enamoran.
Andrew Fisher es genial. Su trabajo es extraordinario y meticuloso. Con sus manos mágicas crea piezas de arte majestuosas e increíbles que deleitan la vista de quienes tienen la oportunidad de admirarlas.
Creativo, inquieto, siempre ideando su próxima exposición, proyecto o pieza de arte, su tarjeta de presentación dice Chief Fantasist. Andrew tuvo dos mentores, uno de ellos, Tony Duquette fue un gran mentor en su carrera donde junto a su maestro vio crear los ambientes más extraordinarios, híperrealistas e inimaginables los cuales amalgamados con el gran gusto de Fisher y su talento manual, crean perfección.
Candelabro Ziggurat, Fisher Weisman Collection
En su estudio, Imagine Gallery en San Miguel de Allende, trabaja siete días a la semana y nunca se detiene. Aprovechando su experiencia como escultor y joyero, diseña piezas originales para los clientes de la firma y también es el cerebro del desarrollo creativo de la colección Fisher Weisman de muebles, accesorios e iluminación.
Nest, Andrew Fisher
Acantus Major Desk, Fisher Weisman Collection
Hablemos de diseño con Jeffry Weisman y Rosenda Ruiz
En su práctica artística de estudio, Fisher es igualmente prolífico, creando complejos tapices de hoja de oro cosidos a mano que traen la calidez del sol a las paredes de cualquier museo, galería o casa. Una de sus piezas que engalanan sus colecciones son aquellas hechas con filtros de café trabajadas con tinturas y oleos que levantan miradas y suspiros por su belleza.
El sello distintivo de Fisher Weisman, como se describe en la revista dominical del New York Times, es “drop dead, elegant chic”. Andrew Fisher y Jeffry Weisman combinan imaginación desenfrenada y una sensibilidad artística única con un enfoque de diseño muy sobrio y atención al detalle. Los interiores y el mobiliario que conciben son individuales, duraderos y memorables.
Tapiz Solaris, Andrew Fisher
Andrew Fisher obtuvo una licenciatura en artes del metal, dibujo y escultura en el California College of the Arts y luego diseñó interiores con John Hallock, creó instalaciones de fantasía con Tony Duquette y se estableció como un artista fino con seguidores leales.
Un honor que Andrew nos diera esta entrevista para Bleu & Blanc. Descúbrela completa en el video que acompala esta nota y descubre los tapices y esculturas dorados de Andrew Fisher en su sitio web. andrewfisherart.com
Hablemos de Recreo San Miguel con Lisa Coleman y Rosenda Ruiz