Uno de los chefs más famosos en México, no solo por lo delicioso que cocina sino por ser inquieto, mega chambeador, propositivo, incluyente y movido. Ha participado en festivales, programas de televisión y mucho más. Aquiles Chávez nos dice que siempre lo que se prepara en la cocina de Sotero está hecho con todo detalle en su hermosa cocina Profile de General Electric, en Pachuca de Soto, Hidalgo, desde donde me recibe para Bleu & Blanc.
Aquiles recién estrena su libro “Aguas con Aquiles”, con Larousse Cocina, con Verónica Rico como editora y fotografías de Alex Vega #pescaconfuturo.
Gran conversador, es una delicia hablar con él, ya que es un hombre preocupado por los demás, por ver como apoyar a la cadena de valor en México. Me platica sobre cómo nos debemos de tender la mano todos, el papel y presente de los empresarios restauranteros, qué depara el futuro para la industria, cómo puede el público sumar y cuando, ya vaya siendo tiempo, regresar a los restaurantes y apoyar.
Hablamos de cosmonautas rusos, de la maravilla del espacio, de su tatuaje de Yuri Gagarin, el cosmonauta que estuvo en órbita y que tuvo las agallas de surcar el espacio. ¡Que maravilla! El chef Aquiles Chávez también habló sobre los fabulosos ingredientes locales, sobre por qué debemos todos apoyar a lo nacional y cocinar platillos muy mexicanos. Me encantó la narración sobre una compañía de sal que le paga literalmente su salario contra trueque, nada mal.
No dejen de seguir al chef Aquiles Chávez en sus redes sociales para gozar con él delicias de la cocina y sus recetas que siempre están ¡para chuparse los dedos!
Hablemos de inspiración con Claudia Marcucetti y Rosenda Ruiz