Por si aún no sabías cuál es la mejor manera para beber una cerveza artesanal mientras ves un partido de soccer, acá te lo decimos.
Amamos la cerveza artesanal y amamos el futbol. Ahora bien, ¿ambas condiciones pueden coexistir juntas perfectamente? La respuesta es sí, siempre y cuando lo hagas bien. Hoy te compartimos una guía para disfrutar correctamente de una bebida así de especial, mientras ves tu partido favorito.
La cerveza artesanal es una bebida muy valiosa, por todo el proceso cuidado que lleva tras de sí. No vale la pena que tomes algo de forma mecánica mientras ves la TV. En vez de eso, fíjate bien qué es lo que te vas a beber.
Primero, identifica el estilo de cerveza que tienes enfrente, así como las notas que probablemente encuentres en ella. Otro punto importante es el grado de alcohol que contiene bebida. Recuerda que la cerveza artesanal normalmente es más fuerte que la comercial. Que eso no te tome por sorpresa.
Paladéala en su estado más puro: sin haber tomado o comido nada antes, y sin mezclarla en ese momento con cualquier otra cosa. De esta manera podrás saber exactamente la estructura de lo que te llevas a la boca.
Una vez que sin ninguna otra distracción sepas de qué va tu cerveza, mantén eso en mente y ahora sí, disfruta de lo que estés viendo en pantalla, sin olvidar que lo que tienes en mano es muy importante y merece la misma atención.
Aunque muchas personas suelen beber la cerveza directo de la botella, te recomendamos ampliamente usar en vez de eso un vaso tipo pinta. De esta forma el aroma y sabor de la cerveza serán más fáciles de distinguir.
La forma de dicho tipo de vaso propicia que el líquido muestre mejor sus características organolépticas. No obstante, si puedes utilizar un vaso especial para el tipo de cerveza que estás tomando, será mucho mejor.
Acá te contamos más sobre cinco tipos de vasos que puedes utilizar para dichas ocasiones.
Si bien la mejor manera de apreciar en plenitud una cerveza artesanal es sola, los maridajes tienen mucho encanto. Además, viendo el futbol siempre se antoja probar alguna botana.
De acuerdo a lo que hayas elegido para tomar, escoge comida al centro que se lleve bien con la cerveza y no la opaque. No hay nada más triste que una gran cerveza aparejada a una comida que la opaque, o que simplemente no te haga disfrutarla como deberías.
Existe la creencia generalizada de que la mejor cerveza es aquella que se toma más fría. Nada más erróneo que eso. En realidad cada estilo, al igual que pasa con los vinos, tiene sus propias especificaciones y particularidades de servicio.
Sabiendo todo esto, acá te contamos también de algunas de las cervecerías más originales que puedes encontrar en México. Seguro si las consigues pasarás una jornada mucho más entretenida viendo el futbol. ¿Cuál es tu estilo favorito?