En preparación para la reapertura de los Hoteles Krystal y las marcas de Grupo Hotelero Santa Fe, la cadena comparte su programa Stay Safe&Clean, mediante el cual los huéspedes pueden sentir la mayor confianza y seguridad al elegir cualquiera de los hoteles gestionados por el grupo tras reanudarse los viajes de placer o negocio.
Mediante un comunicado, comparten que son la primera cadena hotelera mexicana en anunciar su programa de certificación sanitaria denominado Stay Safe&Clean, basado en el cumplimiento de estrictos protocolos de higiene y sanitización, debidamente auditados y certificados.
Programa Stay Safe&Clean
Este programa es el resultado de un profundo análisis de estándares nacionales e internacionales para definir las acciones integrales en torno a la limpieza y desinfección de los hoteles en todas sus instalaciones, las cuales implican tres grandes gestiones:
1.- Protocolos: Stay Safe&Clean, está soportado por normas y medidas recomendadas por Ecolab, líder mundial en higiene, productos y servicios para asegurar ambientes limpios y seguros, que funcionen de manera eficiente y logren alcanzar metas de sustentabilidad.
2.- Procedimientos: A través de una alianza estratégica con Ecolab, implementan procedimientos adicionales de limpieza y desinfección antes de la re-apertura de los hoteles y durante su operación, así como en los procesos periódicos. Realizan también nuevas capacitaciones y entrenamientos al personal, acordes a las exigencias sanitarias locales que requieren estos nuevos tiempos.
3.- Certificación: Para certificar el programa Stay Safe&Clean, después de comparar algunas compañías certificadoras, el grupo hotelero ha elegido a la empresa Cristal International Standards, por brindar servicios basados en modelos de calidad mundial como el Codex Alimentarius, HACCP-Hazard Analysis Critical Control Point Certification y OMS European Commission Health & FoodSafety. También, por ser miembro activo y parte del panel de expertos para diseño de estándares del sector turístico de ABTA.
Aquí te decimos cómo apoyar a la campaña nuestros restaurantes durante la cuarentena
Acciones principales
Esta certificación y procedimientos tienen una amplia cobertura en todas las áreas del hotel, y serán un proceso de mejora continua. Grupo Hotelero Santa Fe se irá adaptando a las nuevas tendencias, con algunas acciones principales:
Habitaciones
Se realiza un procedimiento especial a las áreas de mayor contacto. Limpieza profunda y desinfección continua de las manijas de acceso, todo el mobiliario -hasta controles de luz y TV-, enchufes, así como todos los accesorios y puntos de contacto de
los baños.
Alimentos y bebidas
Limpieza y desinfección continua del 100% del mobiliario, vajillas, cristalería, plaqué, menús, suministros, etc., así como equipos y utensilios de cocina. Tratamiento diferenciado a superficies de contacto con alimentos, así como limpieza profunda y desinfección a las cocinas, almacenes, bodegas y back of the house.
Áreas públicas
Limpieza y desinfección continua de motor lobby y acceso del hotel, pasillos, lobby, recepción, gimnasios, albercas, salones de juntas y banquetes, Kids Club, SPA, máquinas de hielo, botones de elevadores, pasamanos, campanas de equipaje, equipos de cómputo públicos, bodegas, por mencionar algunos ejemplos.
Áreas de colaboradores
Entrenamiento especial y capacitación a nuestros colaboradores, así como desinfección de oficinas, comedores, baños y área de personal. Utilización de gel desinfectante, cubrebocas, guantes y lavado constante de manos, entre otros.
“Nos estamos preparando y reinventando a través de todas estas acciones que reflejan nuestro compromiso con nuestros clientes, socios comerciales y colaboradores, con la firmeza de poder cumplir y satisfacer las nuevas expectativas para hacer de sus próximos viajes, experiencias más seguras y placenteras. Agradezco a todo el personal que ha participado en la creación de la certificación Stay Safe&Clean, la cual sin duda es un elemento muy importante en la responsabilidad que tenemos ante nuestros inversionistas, colaboradores y público en general. Juntos veremos nuevos amaneceres”, finaliza Francisco Medina Elizalde, CEO Grupo Hotelero Santa Fe.
Iniciativas de marcas de lujo para combatir el coronavirus