Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Grupo Hotelero Sante Fe presenta su programa Stay Safe&Clean

Por: Bleu&Blanc 09 May 2020
Grupo Hotelero Sante Fe presenta su programa Stay Safe&Clean
Ante la reapertura de sus hoteles, Grupo Hotelero Sante Fe presenta su programa de certificación sanitaria Stay Safe&Clean, con el cual brinda seguridad y confianza a sus huéspedes.

En preparación para la reapertura de los Hoteles Krystal y las marcas de Grupo Hotelero Santa Fe, la cadena comparte su programa Stay Safe&Clean, mediante el cual los huéspedes pueden sentir la mayor confianza y seguridad al elegir cualquiera de los hoteles gestionados por el grupo tras reanudarse los viajes de placer o negocio.

Mediante un comunicado, comparten que son la primera cadena hotelera mexicana en anunciar su programa de certificación sanitaria denominado Stay Safe&Clean, basado en el cumplimiento de estrictos protocolos de higiene y sanitización, debidamente auditados y certificados.

Programa Stay Safe&Clean

Este programa es el resultado de un profundo análisis de estándares nacionales e internacionales para definir las acciones integrales en torno a la limpieza y desinfección de los hoteles en todas sus instalaciones, las cuales implican tres grandes gestiones:

1.- Protocolos: Stay Safe&Clean, está soportado por normas y medidas recomendadas por Ecolab, líder mundial en higiene, productos y servicios para asegurar ambientes limpios y seguros, que funcionen de manera eficiente y logren alcanzar metas de sustentabilidad.

Reflect Krystal Grand Los Cabos alberca

2.- Procedimientos: A través de una alianza estratégica con Ecolab, implementan procedimientos adicionales de limpieza y desinfección antes de la re-apertura de los hoteles y durante su operación, así como en los procesos periódicos. Realizan también nuevas capacitaciones y entrenamientos al personal, acordes a las exigencias sanitarias locales que requieren estos nuevos tiempos.

3.- Certificación: Para certificar el programa Stay Safe&Clean, después de comparar algunas compañías certificadoras, el grupo hotelero ha elegido a la empresa Cristal International Standards, por brindar servicios basados en modelos de calidad mundial como el Codex Alimentarius, HACCP-Hazard Analysis Critical Control Point Certification y OMS European Commission Health & FoodSafety. También, por ser miembro activo y parte del panel de expertos para diseño de estándares del sector turístico de ABTA.

Reflect Krystal Grand Los Cabos habitacion

Aquí te decimos cómo apoyar a la campaña nuestros restaurantes durante la cuarentena

Acciones principales

Esta certificación y procedimientos tienen una amplia cobertura en todas las áreas del hotel, y serán un proceso de mejora continua. Grupo Hotelero Santa Fe se irá adaptando a las nuevas tendencias, con algunas acciones principales:

Habitaciones

Se realiza un procedimiento especial a las áreas de mayor contacto. Limpieza profunda y desinfección continua de las manijas de acceso, todo el mobiliario -hasta controles de luz y TV-, enchufes, así como todos los accesorios y puntos de contacto de
los baños.

Alimentos y bebidas

Limpieza y desinfección continua del 100% del mobiliario, vajillas, cristalería, plaqué, menús, suministros, etc., así como equipos y utensilios de cocina. Tratamiento diferenciado a superficies de contacto con alimentos, así como limpieza profunda y desinfección a las cocinas, almacenes, bodegas y back of the house.

Reflect Krystal Grand Los Cabos sushi

Áreas públicas

Limpieza y desinfección continua de motor lobby y acceso del hotel, pasillos, lobby, recepción, gimnasios, albercas, salones de juntas y banquetes, Kids Club, SPA, máquinas de hielo, botones de elevadores, pasamanos, campanas de equipaje, equipos de cómputo públicos, bodegas, por mencionar algunos ejemplos.

Krystal Urban Guadalajara gym

Áreas de colaboradores

Entrenamiento especial y capacitación a nuestros colaboradores, así como desinfección de oficinas, comedores, baños y área de personal. Utilización de gel desinfectante, cubrebocas, guantes y lavado constante de manos, entre otros.

“Nos estamos preparando y reinventando a través de todas estas acciones que reflejan nuestro compromiso con nuestros clientes, socios comerciales y colaboradores, con la firmeza de poder cumplir y satisfacer las nuevas expectativas para hacer de sus próximos viajes, experiencias más seguras y placenteras. Agradezco a todo el personal que ha participado en la creación de la certificación Stay Safe&Clean, la cual sin duda es un elemento muy importante en la responsabilidad que tenemos ante nuestros inversionistas, colaboradores y público en general. Juntos veremos nuevos amaneceres”, finaliza Francisco Medina Elizalde, CEO Grupo Hotelero Santa Fe.

Francisco Medina Elizalde CEO Grupo Hotelero Santa Fe

Iniciativas de marcas de lujo para combatir el coronavirus

Foto perfil de Bleu&Blanc
Bleu&Blanc bleu.blanc
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!