Visitamos Fónico, el nuevo restaurante en la colonia Roma que ofrece cocina de autor magistral, excelente mixología y un ambiente de primera. Es el nuevo hot spot de la CDMX, ¿ya lo visitaste?
Hace unas semanas abrió sus puertas Fónico, un nuevo restaurante en la colonia Roma de la Ciudad de México, que tiene todo para convertirse en el hot spot para quienes buscan comer muy bien, inmersos en un ambiente vibrante sin pretensiones.
Una preciosa casona totalmente remodelada en un estilo industrial moderno con muebles de Vondom y otros estudios de renombre, recibe al comensal en diferentes ambientes -dos comedores cerrados, una terraza y el magistral privado White Room-, para degustar la cocina de autor con toques mexicanos del chef Billy Maldonado.
Una propuesta gastronómica basada en la culinaria nacional, protagonizada por pescados y frutos del mar provenientes de cooperativas que practican la pesca sustentable en el Mar de Cortés, todos fresquísimos y de primera calidad. Estos están complementados por platillos elaborados con carne de res y puerco de ranchos de Sonora, con certificación premium y high choice, e insumos nacionales de pequeños productores. Abundan las salsas y las preparaciones con chile habanero, chiltepín, maíz y cacao.
Éste último, es el ingrediente estrella de las bebidas de la casa, en donde destaca la horchata de cacao como bienvenida y el chocolate caliente con axiote, maíz, cacao, piñón y canela, como cierre del festín.
Entre estas bebidas deliciosas que generan recuerdos y memorias, puedes degustar platillos clásicos con un toque único, cargados de sabor, texturas y colores que sorprenden los sentidos.
Harina y Sal, el restaurante de Cholula comprometido con los ingredientes
El chef Billy Maldonado, quien trabajo en French Laundry con el gran Thomas Keller y El Celler de Can Roca de Joan Roca, propone diversos tiempos que incluyen entradas y botanas para compartir, sopas y caldos, así como una exclusiva carta de parrilla con platillos con productos del mar, carne, vegetales y preparaciones especiales y salsas.
Algunos de los platos insignia son el aguachile de pesca del día con fermento de habanero y mango enchilado, con pepino, jícama, mango y rábano sandía.
Los ostiones a las brasas con cremoso de acelgas y queso de cabra o con un estofado de hongos sublime, que puedes acompañar con el cóctel Elíxir de Jengibre con jarabe de jengibre, mezcal, soda de limon y lemongrass.
Una espectacular y enorme hamburguesa de brisket de res con mermelada de tocino, queso gouda, jitomate y perejil frito acompañada con papas cambra y salsa catsup hecha en casa. ¡Magistral!
O un espectacular granizado de matalí de Tabasco con espuma de kéfir de coco y fruta de temporada, bañado de hielo seco para un efecto nebuloso que se convertirá en un protagonista en Instagram.
Otros platos memorables incluyen la ensalada de milpa con quelites, bulbo de hinojo y vinagreta de mezcal; los buñuelos de pulpo con su ajochile verde; las quesadillas de tinga de repollo a la brasa con ensalada de nopales con piñón; el arroz cremoso con ajo confitado y chícharos tiernos como entradas. Y como platos fuertes, el pulpo a la brasa con ajo y mayonesa de Huichol; el Tomahawk de puerco sonorense premium con polenta fresca, plátano macho y elotes y la arrachera sonorense con brócoli rostizado y puré de camote amarillo.
Dónde: Fónico. Salamanca 85, Roma, CDMX. Reservaciones al 55 6385 2051. Más información en su página de Facebook.
Restaurante Migrante llevará su experiencia culinaria a tu casa