En nuestro país nos encontramos con joyas culinarias que nos seducen y encantan, lugares únicos con un encanto intangible. Por eso, te presentamos aquí 3 experiencias gastronómicas en Ciudad de México.
Escrito por Alexis Beard
Lovelí
El nuevo hot sopt de la Ciudad de México, Lovelí es la grata combinación de excelente comida, perfecto servicio y un ambiente inolvidable. El restaurante ideal para pasar horas disfrutando en su preciosa terraza, dejándose apapachar por un exquisito menú.
Utilizando productos orgánicos y locales para mantener la calidad de cada comida, restaurante Lovelí es la culminación de 35 años de experiencia del Chef Ejecutivo Patrick Biancini, quien trae a la mesa lo mejor de la cocina mediterránea con el sazón de la cocina mexicana de autor.
Santa Vida: Talleres y clases de cocina a tu medida en la CDMX
Lovelí es para Chef Patrick la oportunidad de agradecer su amor a México, compartiendo con sencillez y sinceridad la esencia de su cocina, aprendida en Francia desde su nacimiento, engrandecida en la cocina de su abuela Italiana y perfeccionada por la oportunidad de haberse formado con dos grandes Chefs, Chef Alain Ducasse, en Chateaux la Pinede de Saint-Tropez y en Le Louis XV de Monaco (primer restaurante de un hotel en obtener tres estrellas Michelin) y Chef Dominique Le Stanc, en el Hotel Negresco, Nice, France (dos estrellas Michelin).
Les Moustaches
Les Moustaches es una mansión que conserva la elegancia de su pasado, con el clasicismo que permanece intacto al paso del tiempo. Este restaurante es un rincón parisino en pleno corazón de la ciudad de México y el genio detrás de su éxito es su propietario Luis Gálvez, cuyos abuelos habitaran en esta casona porfiriana a una cuadra del Paseo de la Reforma, y quien se ha encargado de mantener su esplendor mediante un incansable trabajo.
Una botella de vino y la música del violín, son el inicio de un viaje gastronómico en Les Moustaches, donde la elegancia se une con las recetas originales francesas, creando un estilo único. Al llegar a la puerta de esta casa porfiriana, nos recibe con la más fina atención, y la decoración impecable es un anticipo de los placeres sensoriales que se viven a través de sus platillos.
7 lugares con los mejores tamales gourmet en CDMX
Parte importante de su excelencia es la atención que se brinda, con el personal siempre atento, impecablemente vestido y dispuesto a satisfacer los deseos de los comensales. Pero lo más destacado es la presencia diaria de Luis, quien supervisa personalmente todo el proceso de elaboración de los platillos hasta su presentación en la mesa y quien, con una sonrisa y su icónico bigote – del cual proviene el nombre de Les Moustaches – nos da la bienvenida a este romántico restaurante.
Palm
El restaurante neoyorkino Palm en la sucursal de Santa Fe, ubicado dentro del hotel Presidente InterContinental, es el mágico resultado de amor por alta gastronomía, el talento del chef Carlos Blancas y un ambiente extraordinario en una atmósfera inigualable.
Desde su apertura en el 2012, la cocina de este restaurante está a cargo del chef Carlos Blancas, quien aprendió las mejores técnicas de Luis del Sordo, anterior chef ejecutivo de la familia The Palm. La sazón joven y personal de Carlos se siente en el carpaccio de atún, que lleva aguacate y ensalada de col morada, palmito, pimiento y jitomate.
Por estas razones debes visitar “Terraza Cha Cha Chá” en la CDMX
Aquí, la carne es reina y nos encontramos con los cortes más exquisitos marinados con salsas preparadas a la perfección. Imperdible es el increíble tártar de carne con curry, un manjar digno de los dioses.
“La gastronomía es el arte de usar los alimentos para crear felicidad”, escribe Theodore Zeldin, un filósofo e historiador que ha dedicado gran parte de su vida a descubrir lo que significa ser humano y lo que significa ser feliz.