En una casa porfiriana de la colonia Cuauhtémoc, Mezcal Creyente creó una experiencia de teatro para que los visitantes se adentraran en su historia. A esta experiencia le llamaron Portal Creyente. Esta es la experiencia con mezcal que nos cuenta nuestra propia historia mitológica.
Portal Creyente
El primer paso para entrar al Portal fue atravesar un túnel en donde los visitantes fueron guiados para ingresar a una experiencia “psicomágica” entre el mundo exterior y la casa Creyente. Guiados por el chanque —criaturas de la mitología mexica asociadas al inframundo—, el recorrido se realizó a través de la casa porfiriana. Ahí fueron recreadas las historias de Cetzon y su hermano. De esta manera, entre aromas ahumados y la humedad de las hierbas, cobró vida la historia de Mezcal Creyente
El mito detrás del mezcal
La historia de Mezcal Creyente inicia cuando el Chaneque sale en busca de espíritus humanos para pedir ayuda durante el viaje. Así, puede recuperar su forma original y con ello volver a dotar a los agaves de esencia mística, creando de este modo el ensamble perfecto.
Sobre Mezcal Creyente
Creado en 2016, este es el primer mezcal creado por dos mezclas provenientes de Yautepec y Tlacolula, Oaxaca. En su versión de Espadín artesanal, es una bebida enigmática representada con un animal mitológico.
Los animales de Mezcal Creyente
Según nos cuentan sus creadores, cuenta con tres principales características inspiradas en animales mitológicos:
El jaguar: El cuerpo es suave, aterciopelado y complejo.
El antílope: Las notas dulces, frutales y herbáceas son simbolizadas por sus ágiles y elegantes piernas.
El Águila Real: El sublime sabor a madera de mezquite proviene de la cocción en horno de piedra, y une a todos sus elementos para cobrar vida en un emblema de la tradición mexicana.