El lujo y la exclusividad son una moda que en la mayoría de los casos deja a un lado el costo. Lugares especiales, experiencias únicas o comida innovadora, son algunas de las tendencias y el café no podía quedar fuera. Por ello, aquí conocerás los cafés más caros del mundo gracias a su excelsa calidad, granos notables y cosechados en lugares inhóspitos.
Black Ivory
Este singular y exclusivo café producido por la Black Ivory Coffee Company Ltd en el norte de Tailandia. Utilizan granos de café de la variedad arábica que fueron consumidos por elefantes y recogidos de sus heces.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/368385886.hd.mp4?s=4a6514217bf17c943642b0c737228bec32a76811&profile_id=175[/video_player]
El proceso de producción es un tanto complicado, pues los elefantes consumen el cafeto y al desecharlo se recolecta a mano del estiercol, pero el resultado es, según catadores experimentados, delicioso. Sin embargo, su producción es limitada a sólo 150 kilos por años y cada kilo puede costar hasta 22 mil pesos y una taza hasta mil pesos.
Los 10 teléfonos más caros del mundo jamás creados
Café Finca El Injerto
Todos los cafés de altura desarrollan un delicioso aroma, acidez agradable, mucho cuerpo y dulzura delicada, una combinación que produce una taza exquisita y balanceada. Eso ocurre en una finca ubicada en Guatemala desde 1900 cuando se comenzó a cultivar café.
Actualmente, el café Finca El Injerto cultivado en la cordillera de Los Cuchumatanes, Guatemala, y valorado en los mercados más exigentes del mundo. Sobre todo por su forma interesante de ser cultivado entre la sombra de otros árboles y es el tipo de café más raro y pequeño del mundo.
Hacienda La Esmeralda
Esta hacienda de Panamá produce uno de los cafés más exclusivos del mundo, el café Geisha, además de su increíble calidad, ofrece aromas a jazmín y motivos frutales. El café se planta a orillas del volcán Barú y crece a la sombra de árboles de guayaba.
Existen dos métodos de procesamiento del café: naturales y lavados. El primero se seca después de la cosecha y el segundo se despulpa antes de ser secado. Ambos procesos son meticulosos, con el fin de evitar que el café pierda propiedades. Su precio rodea los 15 mil pesos el kilo.
Los 10 destinos de vacaciones más caros en el mundo
Kopi Luwak
Este café se produce en Indonesia, y tiene como peculiaridad que se obtiene moliendo los granos de café extraídos de las deposiciones de un animal, la civeta (pequeño animal parecido a un gato), llamada Kopi Luwak en el idioma local.
El café Kopi Luwak, es muy caro, fundamentalmente porque se produce muy poca cantidad (un total de unos 500 kilos al año), lo que justifica, que tenga tan elevado costo. El precio del café rodea los 7 mil pesos el kilo.
Café Santa Helena
Se dice que Napoleón Bonaparte fue un gran fan de esta bebida caliente. El café cultivado en Santa Helena y catalogado como el más caro del mundo, es según sus usuarios, mágico. Santa Helena es una ciudad ubicada en una pequeña isla en el océano Atlántico a casi dos kilómetros de la costa Oeste en África.
Gracias a su difícil acceso y transportación, hacen que sea uno de los más caros. El café es lavado y secado al sol de forma natural y tarda cerca de 4 meses. El precio del Helena Coffee está entre los 3,500 pesos el kilo.
Café Jamaican Blue Coffee
Estos deliciosos granos de café arábica provienen de las Montañas Azules de Jamaica. Ubicado a 2000 metros de altura y cultivado entre lluvia y un suelo rico en minerales. El café catalogado como el mejor café del mundo, tiene un toque ácido y sabor afrutado.
Un saco de 250 gramos puede tener un precio de hasta 5,000 pesos.
Estos son los 5 postres más caros del mundo
¿Cuál de estos cafés más caros del mundo te gustaría probar?