La hora del postre es algo que los amantes de lo dulce esperan y más cuando asisten a un lujoso restaurante. Por ello, aquí decidimos […]
La hora del postre es algo que los amantes de lo dulce esperan y más cuando asisten a un lujoso restaurante. Por ello, aquí decidimos enlistar los postres más caros del mundo, ya sea por su tradición o los singulares ingredientes que usan sus creadores.
No importa si es un helado con oro comestible, un pastel con piedras preciosas o unas crepas rellenas de un exótico ingrediente. Al final, quienes pagan estos postres disfrutan de su delicioso sabor.
Exóticos lugares donde puedes comer alimentos con oro
¿Un pastel con platino?, existe y fue creado por el chef Nobue Ikara en el Platinum Guild Internacional, compañía que alienta el consumo del platino en diversos platillos. Como indica su nombre, el Platinum Cake es un pastel que es adornado por platino.
De acuerdo al creador, el pastel es adornado con glaseado blanco y cubierto por accesorios de platino. Además de incluir alfileres, collares, cadenas, colgantes del brilloso material. Desafortunadamente, el pastel aún no ha sido comprado, pero tiene una gran ventaja, después de comerse el pastel, todos los accesorios pueden ser usados. El precio es de 130 mil dólares.
Aunque es uno de los postres más sencillos del mundo, este en especial es uno de los más caros. Las Fresas Arnaud son servidas en un restaurante en Nueva Orleans y a diferencia del postre común, estas fresas tienen un lujoso diamante rosa único de 4.7 quilates que perteneció a Sir Ernest Cassel, un asesor de la realeza inglesa. ¿Cuál es el costo del rosado postre? 1.4 millones de dólares.
Este majar dulce hace referencia a una de las tradiciones más populares en Sri Lanka, la pesca sobre pilotes. Sin embargo, el postre “Fortress Stilt Fisherman Indulgence” rinde culto a tan milenaria tradición con este postre donde la presentación es lo más esencial.
¿Qué ingredientes tiene?, chocolate, frutas exóticas y crema irlandesa, el postre se sirve con una compota de mango y granada. Sin embargo, la sorpresa se encuentra debajo del pequeño pescador de chocolate, una aguamarina de 80 quilates. El postre se sirve en el restaurante Wine3 Fisherman Stilt en Sri Lanka con un precio de 14,500 dólares.
Los 10 teléfonos más caros del mundo jamás creados
Las bebidas no se salvan del lujo y este exclusivo Frappé que se sirve en una cafetería llamada Serendipity en New York. Su preparación se realiza con una variedad de cacaos de más de 14 países, leche y 5 gramos de 24 quilates.
Además de este lujoso ingrediente, al frappé se le agrega una cucharada de crema batida y virutas de La Madeline au Truffle. Para presentarlo en una copa con una banda de oro y decorada con diamantes y una cuchara de oro. Su precio es de 25 mil dólares.
¿Pagarías 1.65 millones de dólares por un pastel?, bueno eso cuesta el postre más caro del mundo llamado Diamond Fruitcake. Este pastel es creado por una pastelería en Tokio y tomó seis meses de tiempo para ser diseñador y un mes para crearlo.
Pero ¿por qué es tan costoso?, primero es un pastel gourmet y se conforma por 223 diamantes que decoran todo el exterior del pastel y a diferencia de otras decoraciones, estas no son comestibles.
Los autos más caros y lujosos del mundo
¿Cuál de estos postres más caros del mundo te gustaría probar?