Tesoros de México es una magnifica colección de hoteles mexicanos que representan el lujo de lo que es ‘hecho en México’.
México es un país bendecido con su clima, sus tesoros naturales y el encanto de sus ciudades, y aunado a la calidez de su gente y su excelente gastronomía, es un destino turístico que ha ido creciendo y se ha posicionado como un gran favorito.
Por Alexis Beard
Tesoros de México, avalado por el gobierno de México, es una magnifica colección de hoteles mexicanos que representan el lujo de lo que es ‘hecho en México’. Espacios de herencia, de historia, de tradiciones, de diseño y de autenticidad, los hoteles que a través de su excelencia logran pertenecer a Tesoros de México representan las verdaderas joyas de nuestro país.
Cada uno de ellos es una invitación para regalarnos un momento mágico, al crear mediante su servicio exquisito, recuerdos inolvidables. Para ser parte de esta exclusiva selección, los hoteles deben ser verdaderas puertas de entrada mundos alternos, donde convergen las leyendas y la comodidad.
Tesoros de México tiene la misión de hacernos la vida más bella, pero una de sus grandes fortalezas es el compromiso social, y por eso, en estos tiempos de COVID-19 su mayor preocupación es cuidar la seguridad de sus colaboradores y de sus visitantes, por lo que en los hoteles y restaurantes se han implementado medidas de higiene que cumplen con los estándares mundiales establecidos.
“Copa de por medio” con Deby Beard y Leobardo Espinosa, Presidente de Tesoros de México
La apertura de los Tesoros ha sido gradual, no obstante, varios de estos bellos hoteles boutique y restaurantes han abierto sus puertas nuevamente. En Aguascalientes nos espera el bello Gran Hotel Alameda, un bellísimo hotel estilo colonial.
En Guanajuato, Eldemira Hotel Boutique, ubicado en el corazón del centro histórico y Hotel Casa Primavera, en la bella San Miguel de Allende, se han preparada para recibirnos una vez más y deleitarnos con sus experiencias únicas.
Los bellos establecimientos que pertenecen a Tesoros en el estado de Morelos se encuentran en un proceso gradual de apertura. Hacienda de Cortés, con su rica historia, ha comenzado a recibir huéspedes nuevamente.
Otra de estas joyas hoteleras es el Hostal de la Luz & Spa. Un lugar donde el paisaje, las condiciones del subsuelo rico en ferrita y la alta vibración se aunarán a una arquitectura sagrada, para hacer de tu estancia una especial y placentera experiencia. Otra joya de Tesoros de Morelos es el hotel Posada del Tepozteco – una antigua casona mexicana llena de magia y más de 70 años de tradición, ahora convertida en un bello y acogedor hotel en Tepoztlán.
Casa Fernanda es un hotel alejado de los convencionalismos, donde la vieja mesa de correos de un pueblo de Oaxaca ahora embellece la recepción de Toci Spa, o en el que un antiguo mueble de madera con tornamesa engalana el salón de eventos, en el que graciosas esculturas podrían contar sinfín de anécdotas y leyendas a los visitantes.
En Jalisco nos espera Villa Ganz, ubicado en la llamada Zona Rosa tapatía, una de las áreas favoritas de Guadalajara, así como Matices Hotel De Barricas, en el corazón de Tequila.
En Tlaxcala, el Molino de los Reyes y la Hacienda Soltepec han reabierto sus puertas, invitándonos a descubrir este intrigante estado. Mientras que en Zacatecas, Santa Rita Hotel de Arte nos lleva de la mano a disfrutar de las maravillas de este destino único.
Cada Tesoro posee el encanto único de ser propiedades históricas, y que, a través de su arquitectura o ubicación, conservan el patrimonio cultural del lugar en el que se encuentran. Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, son los estados donde se encuentran estas joyas de la hotelería, cada una con la capacidad de hechizar nuestros sentidos. Descúbrelas todas en el perfil de Facebook oficial de Tesoros de México.
Así son los protocolos para la reapertura de hoteles a la nueva normalidad