A todos nos ha pasado que al dormir en pareja es inevitable amanecer en un pequeño rincón, mientras tu acompañante disfruta de casi todo el […]
A todos nos ha pasado que al dormir en pareja es inevitable amanecer en un pequeño rincón, mientras tu acompañante disfruta de casi todo el espacio. Ante el problema, la compañía de autos Ford creó una cama inteligente capaz de solucionarlo y dejar que disfrutes de tu espacio en la cama.
Estudios muestran que una de cada cuatro personas con pareja duermen mejor solos. Sin embargo, con el tiempo, la pérdida de sueño aumenta riesgos como lesiones y accidentes en el trabajo, casa o mientras manejas.
¿Tu perro sufre por los fuegos artificiales? Ford diseña lujosa casa para protegerlo del ruido
“La cama con mantenimiento de carriles” de Ford, aplica preparaciones técnicas de la tecnología de sus automóviles para que se respete el espacio en la cama. La tecnología disponible en casi todos los modelos Ford, se llama Asistente de Mantenimiento de Carril y se encarga de identificar las marcas en carretera y apoyar al conductor para que viaje con seguridad sin salirse de su carril.
Los mejores debuts en el Auto Show de Detroit 2019
Esta tecnología inspiró la “cama con mantenimiento de carriles”, la cual utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien se desvía de su lado de la cama y lo regresa suavemente a donde debería de estar, gracias a una cinta transportadora integrada.
“El asistente de mantenimiento de carril de nuestros vehículos permite que la conducción sea más fácil y cómoda. Pensamos que aplicar el mismo principio a una cama, es una manera estupenda de que las personas identifiquen una tecnología de la que probablemente, no eran conscientes anteriormente”, expresó Anthony Ireson, director de comunicaciones de marketing de Ford Europa en un comunicado.
Esta creativa cama forma parte de Ford Interventions, área que utiliza soluciones de la industria automotriz para intentar resolver problemas del día a día o, en este caso, de las noches.
Beazley Designs of the Year 2018: tecnología y diseño en diálogo
¿Te gustaría tener la cama Ford en tu casa?