El hotel más bello de Norteamérica se llama Hotel Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, fue galardonado en la premiación Prix Versailles 2019.
Gracias a su arquitectura y diseño, el famoso hotel Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende fue premiado recientemente con el Prix Versailles 2019 en la categoría de Hoteles en la región de Norteamérica. El premio nombró al hotel mexicano como el más bello de Norteamérica al fusionar la cultura y arquitectura en su construcción.
De acuerdo al premio de reconocimiento mundial, el Hotel Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende destaca por su arquitectura interior y exterior. La construcción del proyecto estuvo a cargo de la constructora Asset, mientras que el despacho AoMa se encargó de la coordinación arquitectónica, convirtiéndolo en un espacio vanguardista con la sutileza cultural de la ciudad.
10 enigmáticos museos con arquitectura futurista en el mundo
Con 153 habitaciones, el hotel Live Aqua San Miguel de Allende abrió sus puertas en noviembre de 2018 con una inversión de 35 millones de dólares y se encuentra ubicado en el centro histórico de esta ciudad. Inspirado por la cautivadora belleza colonial de San Miguel y el diseño moderno, se conoce como el hotel más grande de la ciudad.
El lugar ofrece espacios para disfrutar de la gastronomía local, espacios para relajarse en una piscina con jacuzzi, camastros ubicados estratégicamente para disfrutar del sol o una espectacular terraza en San Miguel de Allende. Además de contar con espacios privados para eventos como bodas y graduaciones, ya que el salón tiene capacidad para mil personas.
Pero si buscas un spa con estilo, Feel Urban Spa by Live Aqua en San Miguel de Allende te llevará a sensaciones placenteras. A través de masajes y tratamientos inspirados en la cultura local, se busca equilibrar el cuerpo y los sentidos.
Las 5 ciudades con la mejor arquitectura del mundo
Otro hotel mexicano reconocido en la misma categoría este 2019 fue el hotel Solaz Los Cabos. El jurado realizó una mención especial por su belleza arquitectónica exterior. Sin embargo, no es la primera vez que un hotel en México gana este reconocimiento. En 2017, el hotel Chablé Resort & Spa, en Yucatán recibió el premio de diseño arquitectónico.
Además en la categoría de Centros Comerciales 2019, Artz Pedregal en la Ciudad de México se llevó una mención especial por su diseño innovador y propuesta arquitectónica.
En la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París, un jurado independiente otorgó varios premios para enaltecer a los estudios arquitectónicos que valen la pena reconocer por el efecto visual y práctico que generan sensaciones en un hotel, centro comercial o espacio público.
Las 6 iglesias con la arquitectura más impresionante en el mundo
Los ganadores del Prix Versailles 2019 se dividieron en Europa, África y Asia Occidental, América Central, del Sur y Caribe, América del Norte, Asia Central y del Noreste, Asia del Sur y Pacífico. Los premios representan un reconocimiento anual a la arquitectura comercial para impulsar la interacción entre la cultura y la economía. Además de reconocer los recintos comerciales con funcionamiento, inmediatez y belleza.